Top 5 libros que amo #EspecialPatriótico

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
Profile photo of GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

logoEspecialPatriótico1V3

 

Afortunadamente este top no es tan complicado como el anterior. Aunque quisiera tener más.

  1. El club de la salamandra
  2. Muchas Gracias señor Tchaikovsky
  3. Mundo Umbrío
  4. Como agua para chocolate
  5. Pequeño Cerdo Capitalista

El club de la salamandra.

Sencillamente es mi favorito indiscutible de los libros mexicanos por las fascinantes aventuras que cuenta, no solo nos lleva en un viaje al centro de la tierra sino que nos transporta a cada una de las escenas. Además tiene un pequeño toque de datos científicos que me encantan. Es una divertida historia llena de acción y aventura. Jamás dejaré de recomendarlo.


 

Muchas Gracias señor Tchaikovsky

Yo adoro el género chick-lit y en México no hay muchas autoras de este género que lleguen a las librerías por lo que conocer a Mónica me fue de maravilla. Este libro me encantó, definitivamente está muy bien escrito y no solo eso, además es una escritura muy fresca y sencilla con un bello mensaje.


Mundo Umbrío

Yo odio a los vampiros sangrientos que dan miedo, probablemente esa sea la razón principal de que me guste este libro. Se me hace una aventura muy padre donde además aprendes muchísimos datos científicos y de cultura general pero a manera de novela o historia ya que Lina es una niña súper inteligente.  Algo que también me gusta mucho de este libro es la forma en que retrata las costumbres y el argot mexicano, me parece grandioso que un autor rescate todos esos pequeños rasgos de nuestra cultura en un libro para jóvenes.


Como agua para chocolate

Este libro siempre me ha encantado, la forma en que retrata a la sociedad, ese realismo mágico, la capacidad de la autora para hacerte percibir los aromas al leer. Es algo de verdad sorprendente, una literatura que sin duda se disfruta. Por mucho que hable de costumbres un tanto del siglo pasado, es imposible no enamorarse con este libro.


Pequeño Cerdo capitalista.

La razón por la que amo este libro, es porque salvo mi vida, por lo menos mi vida financiera. No tienen idea de lo agradecida que estoy con Sofía Macías por crear este maravilloso libro. De verdad es un libro que no pueden no leer, sobre todo si tienen problemas financieros, si el dinero nunca les alcanza por más que les suban el sueldo. O si simplemente jamás tienen ni para un chicle. Este es un  libro que yo recomiendo sin dudar porque soy testigo fiel de que si lo lees y sigues al pie de la letra lo que Sofí te dice, te olvidarás de las broncas del dinero. Créanme lo digo por experiencia propia. Siendo un libro de una autora mexicana (y además buenísima onda) no podía no incluirlo en este especial patriótico.


 

Hasta aquí mi top cinco libros que amo y que espero algún día se mínimo un top 20 de libros mexicanos. No olviden darse una vuelta por los demás blogs en el especial.

Club Fantasy
Sweet Darkness
Mi mundo de libros
Reciclando letras
Zaybet’s Mag Mind

 

¿cuál es para ustedes su top 5?

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

2 thoughts on “Top 5 libros que amo #EspecialPatriótico

  • septiembre 15, 2014 at 12:10 am
    Permalink

    Me encantan este tipo de libros y mas Mundo Umbrío :33 es uno de mis libros favoritos XD
    Saludos :3

    View Comment Reply
  • septiembre 16, 2014 at 7:46 pm
    Permalink

    Todos me hablan maravillas de Mundo Umbrío Cx
    cada vez me dan más ganas de leerlo P:
    Del pequeño cerdo capitalista, eres la 3ra persona que me comenta lo útil que es O: supongo que tendré que aventármelo Cx

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas