Un libro para los amantes del internet

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

IMG_0955.JPG

¿Cómo ha podido China crear sus propios clones de Google, Facebook y YouTube? ¿De qué manera los países árabes supieron emplear las redes sociales para emprender sus revoluciones? ¿Debemos temer que el inglés se convierta en la lengua empleada “por defecto” en Internet?

De Silicon Valley a Tokio, de Brasil a Washington, de Sudáfrica a la India y llegando hasta Cuba o Gaza, Frédéric Martel emprende una investigación sin precedentes, sobre el terreno, y hace un análisis profundo sobre el protagonismo y la influencia de Internet y las redes sociales en el mundo, demostrando que hay tantas internets como países.

Este novedoso enfoque da cuenta de un mundo mucho más smart de lo que pensábamos, en el que se respetan las singularidades nacionales, las identidades y las diferencias locales. No debemos temer al mundo digitalizado: el futuro de Internet depende del uso que se haga de ésta.

Sobre el autor…

FRÉDÉRIC MARTEL

Sociólogo y autor de ocho libros que han sido traducidos en una veintena de países, entre ellos Cultura Mainstream. Cómo nacen los fenómenos de masas (Taurus 2014) y Global gay. Cómo la revolución gay está cambiando el mundo (Taurus, 2013). Además de su faceta de profesor en importantes universidades, desde 2012 es director de investigación en el Institut de Relations Internacionales et Stratégiques (IRIS) de París.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

3 thoughts on “Un libro para los amantes del internet

  • octubre 28, 2014 at 3:47 pm
    Permalink

    La verdad es que es muy interesante leer sobre estos temas, como internet se ha colado poco a poco en nuestras casas para quedarse. Saludos! :)

    View Comment Reply
  • diciembre 4, 2014 at 1:15 pm
    Permalink

    Interesante, un libro de investigación… suena muy bien para conocer más y otros enfoques acerca de la gran influencia del Internet en nuestras vidas..aunque eso del Ingles, eso ya se veía venir.. uno en su propio país debe aprender ingles, en vez que los extranjeros aprendan nuestro idioma.. en fin.. saludos

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas