Una Noche Para Sobrevivir (2015) Reseña

Sucu

GDL, Mexico at Divergente Mx
"El morro que escribe de Cine" Amante del Cine, Videojuegos y Deportes. Diseñador Gráfico en progreso. Próximo periodista en Cine y Espectáculos.

runallheader

Una noche para sobrevivir (Run All Night) trata acerca de Jimmy Conlon un mafioso y asesino a sueldo que entra en un conflicto por un accidente que provoca el hijo de Shawn Maguire el cual desea matar al distanciado hijo de Jimmy, Mike, antes de esto Jimmy mata en defensa de su hijo, lo que deja a su jefe y amigo de siempre, Shawn, con ganas de arrebatarle la vida a ambos.

Jimmy y Mike Conlon solo necesita 1 noche para sobrevivir enfrente a policías y mafiosos.

635561453234515087-RUNALLNIGHT4-1

Liam Neeson ya es sin duda alguna, un icono de las películas de acción. En esta cinta toma de nuevo el papel de un personaje muy distinto; cuando ves el tráiler lo primero que piensas es que Liam va a hacer lo mismo de siempre, matar a tipos malos a montones. Pero ya adentro de la sala veras los grandes problemas en los que pasa Jimmy, un borracho, fumador. Con una gran depresión al no tener amigos más que Shawn, su familia distanciada y el remordimiento de la gente que mato.

635561452268563087-RUNALLNIGHT2

Ed Harris da vida a Shawn Maguire, el único amigo de Jimmy y su jefe. La actuación de Ed es la segunda actuación más exquisita después de la de Liam. Aunque la historia se centra más en la vida de Mike Conlon protagonizado por Joel Kinnaman, Ed solo necesita pocas escenas para que te emocione con su personaje frió y violento.

Hubiera estado genial que la película te llevara un poco más en el pasado para ver la amistad de Jimmy y Shawn; pero con la cantidad de escenas de acción que tiene esta cinta, la película hubiera tardado mucho.

Jaume Collet-Serra, director de Una Noche para Sobrevivir, es reconocido por realizar el remake de La Casa de Cera, Sin Escalas y Desconocido. Probablemente ésta nueva entrega es lo mejor que ha ofrecido Collet-Serra en su carrera de director. Una de las diferencias que encuentro entre esta y las otras películas donde aparece Liam Neeson, es que aquí no termina siendo el imparable asesino que jamás se cansa.

ran-17306-banner

Si profundizamos más en el trabajo de Collet-Serra, puedes notar que Sin Escalas y Una Noche Para Sobrevivir tienen una enorme similitud. En ambas historias cuenta con Liam Neeson como una persona retirada pero con habilidades especiales de combate, ambos personajes realizaron actos de los que hoy en día se retracta y ambos tienen problemas de alcoholismo. Lo mejor de todo -hablando de nuevo de la actuación de Liam Neeson- en ésta película, es específicamente la simpatía e interés que termina mostrando por el personaje gracias a los problemas de depresión que padece y todo lo que tuvo que pasar en el pasado trabajando para la mafia.

La Trama es lo mejor ya que tiene 2 cosas muy importantes que puedes identificar: simplicidad y originalidad. No llega a puntos complicados y el espectador no acabará rascándose la cabeza por la confusión, cosa que le puede agradar mucho al público. La estructura de la trama está muy bien hecha e inclusive es muy inteligente y sutil; con capturas de 5 a 10 segundos a fotografías de los personajes, pueden explicar muy bien la historia de cada uno durante el filme. Hubiera estado genial que la película te llevara un poco más en el pasado para ver la amistad de Jimmy y Shawn; pero con la cantidad de escenas de acción que tiene esta cinta, la película hubiera tardado mucho.

run-all-night

Tanta emoción de esta película provoco que esta reseña fuera de las más largas que he hecho.

Otra joya de acción con Liam Neeson, gran película.