¿Ya conoces Puro de Jullianna Baggott?

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
Profile photo of GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

 

puro

Título Puro
Autor (es) Julianna Baggott
Precio con IVA $ 299.00
Sello Roca Infantil y Juvenil
Fecha publicación 07/2012
Tipo de edición Tapa blanda, pegado con solapa
Páginas 432
Medidas 230 X 150 X 30 mm
ISBN 9788499185040
EAN 9788499185040
Idioma Español
Temática ROM/INF
Género Ficción
Colección Juvenil

En esta primer entrega de la Trilogía Julianna Baggott nos presenta un mundo a través del cual logramos percibir belleza incluso en el más grotesco de sus personajes.

Puro, o La cúpula, nos narra la historia de un mundo post apocalíptico, un mundo devastado por terribles detonaciones, algo muy similar a cientos de bombas atómicas explotadas por todo el planeta.

Estas detonaciones por supuesto han sido causadas por los mismos humanos, por un grupo cuyos intereses por supuesto no coincidían con el resto de la población. Dadas ésas explosiones la gente que se encontraba fuera de la cúpula, quedo desprotegida, lo cual ocasione las denominadas “fusiones”. El cuerpo de los seres vivos se fusiono con cualquier cosa u objeto que tuvieran cerca, así es como nuestra protagonista Pressia se encontró de pronto con un puño de cabeza de muñeca en una de sus manos. Aunque hubo otros no tan afortunados que quedaron fusionados en el asfalto, la tierra, ventanas, automóviles e infinidad de objetos.

puro

Julianna nos presenta en esta trilogía un mundo grotescamente hermoso. Ya aunque al inicio pudiera parecer sobrecogedor, con forme avanzas la lectura logras ver la belleza en cada detalle de su narración, la descriptiva es exquisita sin duda e imaginar cada uno de estos peculiares personajes es fascinante.

En este primer libro conoceremos este mundo dividido entre puros, aquellos que lograron sobrevivir dentro de la Cúpula y los miserables que se adaptaron a la vida después de las detonaciones. Conoceremos a Perdiz en la Cúpula y Pressia fuera de ella.

En Puro tenemos todos los fundamentos que nos llevan a adentrarnos y comprender el resto de la historia, la cual debo admitir con cada capítulo se pone aún más interesante.

Lo recomiendo para fans de las distopías y de una  muy buena descriptiva.

puro_julianna_baggott

Julianna Baggott

Novelista, ensayista y poeta. Ha publicado dieciséis libros en los últimos diez años. Su carrera empezó cuando a los veintidós se editó su primer libro, justo después de licenciarse en la universidad. Su obra ha sido traducida a más de treinta lenguas. Vive en Florida con su marido y sus cuatro hijos donde enseña escritura creativa en la universidad del estado.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas