5 tips para escoger un crédito automotriz acorde a tu presupuesto
GalyPoucel
Latest posts by GalyPoucel (see all)
- Este diciembre llega la nueva novela de Han Kang, Premio Nobel de Literatura 2024 - noviembre 18, 2024
- La FIL Guadalajara recibe el Premio Iberoamericano Asicom-Universidad de Oviedo - octubre 15, 2024
- Empieza la producción de Bridgerton T4 - octubre 2, 2024
Después de mucho tiempo, has decidido comprar un automóvil puesto que por tus actividades, tienes que trasladarte a veces de extremo a extremo de la ciudad y piensas que es más práctico llevar algunas cosas como tu laptop y demás gadgets un poco más seguros, además de que ya no quieres seguir pagando taxis.
Tras analizar la situación, te das cuenta de que es posible adquirir un vehículo mediante un crédito aunque no sea un modelo del año. Algunas personas te dirán que no te durará tanto o que se descompondrá seguido, en fin, sin embargo, no es así, es más podrás circular todos los días.
Y esto es porque muchos autos seminuevos también se ofertan en las agencias, incluso fueron utilizados en las pruebas de manejo y en realidad están en muy buenas condiciones, han sido revisados y esto te da una mayor certeza de su funcionalidad; algunos pueden tener aún garantía de fábrica, así que son una excelente opción.
Si ya te decidiste, estos 5 tips que te ayudarán a dar el siguiente paso: cómo vas a pagarlo
- Utiliza un simulador de crédito, es muy sencillo, sólo selecciona la opción de seminuevo, el año y la marca del carro, el monto aproximado y te dará el monto a financiar, el enganche aunque hay algunos bancos que en el caso de los seminuevos no es necesario, pero si tienes que pagarlo, que sea el más alto, así los intereses serán menores.
- Calcula los plazos, ya que de esta manera se fijan los intereses y el monto mensual, y así evitarás atrasarte. Hay tasas de interés fija y plazos que van de los 12 a los 60 meses.
- Considera la comisión por apertura, hay bancos que la calculan sobre el monto a financiar.
- Compara el costo del seguro para auto, si prefieres adquirirlo en la misma institución financiera y se pagarán al mismo plazo y tasa del crédito, o bien tienes la libertad de contratarlo con otras aseguradoras. Además en algunos bancos también se otorga un seguro de desempleo.
- Verifica que puedas adelantar pagos de capital sin que te penalicen, esto es importante para que puedas reducir el pago de tus mensualidades, van directo a capital y no a intereses.