Grand Cancún Eco Island, un proyecto sustentable que se hará realidad muy pronto
GalyPoucel
Latest posts by GalyPoucel (see all)
- Este diciembre llega la nueva novela de Han Kang, Premio Nobel de Literatura 2024 - noviembre 18, 2024
- La FIL Guadalajara recibe el Premio Iberoamericano Asicom-Universidad de Oviedo - octubre 15, 2024
- Empieza la producción de Bridgerton T4 - octubre 2, 2024
Seguramente escuchaste la noticia del inicio de un proyecto realizado por el arquitecto neoyorquino Richard Moreta Castillo, con el nombre de “Grand Cancún Eco Island”. La decisión de construir esta plataforma marina se tomó con el objetivo de conmemorar el 50 aniversario del destino turístico: Cancún, que se celebrará el próximo 2020. Esta obra es considerada una de las mejores en infraestructura, pues incluye hoteles, residencias, centros de convención, cines y un restaurante submarino.
La pregunta que todos nos hacemos es, ¿cómo es que este proyecto pudo asentarse sobre el mar? Para su instalación se estudió y analizó el ecosistema terrestre y marino para evitar posibles afectaciones. En el montaje de su infraestructura, basada en paneles solares y turbinas de viento (esenciales para la producción de energía), esto no hubiera sido posible sin el apoyo de la renta de plataformas en Cancún de arrendadoras de maquinaria como HEMOECO especializadas en el sector de la construcción y colocación de estos materiales.
Lo que se procuró en su construcción fue ayudar a solucionar los problemas de contaminación que actualmente afectan a la comunidad de Cancún. Su contribución está basada en un aerogenerador que aprovechará la energía del viento para convertirla en energía eléctrica, un colector de corriente submarina de energía oceánica, un sistema de recolección de agua de lluvia para el proceso de riego, una mini planta de desalinización del agua de mar a fin de filtrala para después utilizarla como agua potable y un filtro para purificar los contaminantes que están en el mar que son causa de uno de los problemas más grandes de vitalidad de los océanos.
El Grand Cancún Eco Island cuenta con la arquitectura más completa e innovadora por su desarrollo futurista y amigable con la naturaleza. Incluso el diseño llegó a ser comparado con los que existen en Dubái, pues sus características lo hacen parecer una isla flotante como los hoteles que se rigieron sobre el mar en aquel país. Richard Moreta Castillo, el arquitecto que planteó el proyecto considera que si se construyen más proyectos así las playas del mundo lograrían tener una apariencia más limpia durante más tiempo.