La revolución digital suma valor para la cinematografía
GalyPoucel
Latest posts by GalyPoucel (see all)
- Este diciembre llega la nueva novela de Han Kang, Premio Nobel de Literatura 2024 - noviembre 18, 2024
- La FIL Guadalajara recibe el Premio Iberoamericano Asicom-Universidad de Oviedo - octubre 15, 2024
- Empieza la producción de Bridgerton T4 - octubre 2, 2024
Internet se ha convertido en un paraíso para aquellos que desean encontrar una respuesta según sus requerimientos.
Hace unos años los cinéfilos solo tenían la opción de acudir a una filmoteca o recurrir a enciclopedias del séptimo arte para saciar su deseo de estar informado al respecto. Una filmoteca siempre será el mejor lugar para preservar las viejas películas a baja temperatura y humedad controlada como requieren.
Pero ahora la tecnología digital aporta numerosas ventajas en el mundo cinematográfico, pues ha propiciado un incremento en el consumo individual, ahora es posible el acceso a noticias desde diversos portales, como el nuevo sitio de Starmedia que ahora tiene una imagen fresca y renovada para ofrecer a sus lectores las últimas noticias en español sobre diferentes temas, entre ellos el cine, que incluye dentro de su sección de Entretenimiento.
Ahora que los medios impresos están en declive, la web es el mejor medio para informar rápida y oportunamente noticias, estrenos, críticas, especiales, foros y muchas cosas más.
Por ejemplo, el lanzamiento del tráiler oficial del clásico de Stephen King: ESO. Después de 27 años, se hace una segunda adaptación a dicha novela cuyo estreno está programado para el 8 de Septiembre, sin embargo, desde que se supo de la nueva cinta del Payaso Pennywise causó revuelo entre los cinéfilos quienes, a pesar de sufrir terror por el demonio experto en desaparecer niños, no podían esperar a leer la más mínima noticia al respecto.
Así es como los medios digitales revolucionan la forma de ganar adeptos en cinematografía. Ejemplo de ello es la distribución a través de diferentes plataformas del tráiler de “ESO”, que en menos de 24 horas de su estreno supero las 10 millones de visualizaciones.