¿Qué tanto compartes de tu vida en redes? ¡No te expongas!.

The following two tabs change content below.

estrella

Latest posts by estrella (see all)

En las últimas décadas, la sucesión de innovaciones tecnológicas (desde la fabricación de vehículos eléctricos, los smartphones, redes sociales y aplicaciones) alteró por completo las bases por las que la humanidad organizó durante siglos la vida en sociedad. ¿Cómo lidiar con estos cambios?

Expuestos nace como una hoja de ruta para relacionarnos en el contexto del update permanente y la tendencia a la conectividad total. Este libro nos prepara para que el nuevo escenario no nos tome tan desprevenidos y, en lugar de refugiarnos en el miedo, aprovechemos las múltiples oportunidades que la tecnología ofrece.

Nada funciona hoy en día sin ordenadores, teléfonos inteligentes ni internet. Sin embargo, todo ello entraña unos peligros inmensos, porque su utilización intensa debilita nuestro cerebro. Los niños y los adolescentes pasan más del doble de tiempo con medios digitales que en la escuela. Las consecuencias son trastornos del lenguaje y del aprendizaje, déficit de atención, estrés, depresiones y una disposición creciente a la violencia.

A la vista de este preocupante estado, el doctor Spitzer reclama una información objetiva sobre los riegos y exige a los padres que pongan límites al pasatiempo digital de sus hijos.

El programa Detox digital te ayudará a retomar el control de tus hábitos y disfrutar de tu presente utilizando la tecnología digital a tu favor.  Entre los objetivos lograrás conocer y controlar los nuevos trastornos provocados por el uso excesivo de pantallas y enfocarte en tus metas y rescatar tus pasatiempos fuera del mundo digital.

Este plan de 21 días cuenta, además, con el respaldo de las más recientes investigaciones mundiales sobre el tema de adicción a la tecnología digital, así como la experiencia clínica de la psicóloga Olga González Domínguez, experta en trastornos adictivos y obsesivos.

En menos de una década pasamos del imperio del rating al dominio del mundo hiperconectado por medio de empresas como Google, Facebook, Twitter, Apple o Netflix. La televisión ya no nos gobierna.

Como explica Jenaro Villamil en este notable análisis de los medios de comunicación, el Big Brother orwelliano de la pantalla televisiva se desplazó al de la pantalla telefónica y los dispositivos móviles, pero con un sutil y riesgoso cambio de ecuación para las élites: los vigilados pueden vigilar, las audiencias pueden producir contenidos, los ciudadanos pueden reclamar sin mediación. 

Un fenómeno que transformará radicalmente la sociedad: en las próximas dos décadas, casi la mitad de los trabajos sea reemplazada por computadoras con inteligencia artificial.

En su nueva obra, Oppenheimer, uno de los periodistas más importantes de Hispanoamérica, coganador del premio Pulitzer, detalla qué y cómo ocurrirá, a qué ritmo y qué países sufrirán más por el golpe.

 

Deja tu comentario

comentarios

Deja un comentario