Reseña de película Annie
GalyPoucel
Latest posts by GalyPoucel (see all)
- Este diciembre llega la nueva novela de Han Kang, Premio Nobel de Literatura 2024 - noviembre 18, 2024
- La FIL Guadalajara recibe el Premio Iberoamericano Asicom-Universidad de Oviedo - octubre 15, 2024
- Empieza la producción de Bridgerton T4 - octubre 2, 2024
La nominada al Premio de la Academia Quvenzhané Wallis (Una Niña Maravillosa), interpreta a Annie, una pequeña y feliz niña adoptada, quien es lo suficientemente fuerte para abrirse camino sola en las calles de Nueva York en 2014. Abandonada por sus padres cuando era bebé, con la promesa de que algún día regresarían por ella, ha tenido una vida muy difícil con su malvada madre adoptiva, Miss Hannigan (Cameron Diaz).
Pero todo está a punto de cambiar cuando el duro magnate y candidato a la oficina del Alcalde de Nueva York, Will Stacks (Jamie Foxx), aconsejado por su brillante vice presidente, Grace (Rose Byrne) y su astuto e intrigante consejero de campaña, Guy (Bobby Cannavale), hacen un sutil movimiento de campaña y la pillan. Stacks cree que él es el ángel guardián de Annie, pero la naturaleza de seguridad en sí misma y la inteligencia de la niña, su visión de la vida de “seguro que hay sol mañana” podría significar que es justo lo contrario.
—-OPINIÓN—
Annie es en definitiva una película solo para los amantes de los musicales, si bien deja buenos mensajes tanto a los padres como a los niños, las actuaciones de Jamie Foxx y Camerón Diaz dejan mucho que desear.
Sin embargo hay que destacar la actuación de Quvenzhané Wallis y Rose Byrne. Quienes sin duda se ganan la empatía del público.
Me gusto el hecho de que el director dejara ver lo tonto que puede resultar que en ocasiones alguien de la nada se ponga a cantar, pero si me parece que es algo que a los fans del musical original no les agradará.
Pienso que si vas con la idea del musical original, la vas a odiar, por que como adaptación hay muchas cosas modificadas. Empezando por poner a una niña afroamericana en lugar de una pelirroja.
Sin embargo si no se tiene punto de comparación es una agradable película familiar que se disfruta mucho, que te sacara risas y hasta alguna lagrima a los más sensibles.
Una película muy predecible pero agradable para disfrutar con la familia.
Annie llega al cine este Viernes 23 de enero. Excelente opción para disfrutar este fin de semana con los niños.