Reseña: La química secreta de los encuentros.

The following two tabs change content below.
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

 

La química secreta de los encuentros es el tercer libro que leo de Mrc Levy. La realidad es que me conquisto con “Volverte a ver” y “Ojala fuera cierto” por lo que no duda un segundo en leer esta otra novela cuando me la tope en el centro comercial y debo decirles que no me decepciono en absoluto.

Para empezar la sinopsis no pinta nada mal:

«El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él… Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.»

Alice es una chica sencilla, aunque con un oficio poco común, ya que es perfumista. Lo de ella son los aromas, puede reconocer cualquier lugar o instante a través de ellos y justo este don uno de los puntos que más se pueden aplaudir dentro del libro. Marc Levy logra transportarte a través de su asombroso poder descriptivo a cada escena y cada pequeño rincón de Estambul.

La verdad es que antes de leer este libro, no tenía si quiera idea de en qué parte del mundo se localizaba esa país, sin embargo al terminar de leer moría por conocerlo.

Marc tiene una fascinante escritura, sabe desarrollar muy bien a los personajes y las escenas, es experto en captar la atención del lector haciéndolo formar parte de la historia. Sin duda se ha convertido en uno de mis autores favoritos.

Esta no es una novela, de esas que lees solo para pasar el rato un día, o “de una sentada” como dicen algunos. Es una novela para disfrutar, un libro que te deja un exquisito sabor de boca.

Lo que más me gusto, es la forma en que se van desarrollando los hechos, como aunque avanza la historia siguen quedando misterios que resolver, y la forma en que se develan es perfecta. No es de esos libros que te esconden un secreto durante 300 páginas y en las últimas 5 te dejar caer todo de sopetón, quitándole méritos a toda una entretenida trama. Levy sabe justo en qué momento desenredar los misterios y vaya que tiene una forma peculiar, nada sencilla de resolverlos.

En este libro vas a conocer a Alice y a su un tanto mayor y amargado vecino el señor Daldry, junto a los que emprenderás un largo viaje y una aventura que cambiara sus vidas para siempre.

Si bien es cierto que quizá Marc hondo demasiado en los cimientos de su escrito y para alguno pudiera haber parecido tedioso, sin duda era necesario para darle a la historia el peso que merecía. Esta no es una cursi y ñoña historia de amor, es una historia de amor y aventuras sin más.

Sin duda una novela que recomiendo.

Comienza a leer la química secreta de los encuentros aquí.

Deja tu comentario

comentarios

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

4 thoughts on “Reseña: La química secreta de los encuentros.

  • septiembre 3, 2014 at 8:38 am
    Permalink

    No me gusta la portada pero la frase que aparece en el libro me llama mucho la atención!
    Ya lo leíste? Espero leerle la reseña pronto para engancharme y leerlo

    View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 8:08 pm
    Permalink

    Jajaja lo de Estambul me paso lo mismo con Praga cuando lei hija de humo y hueso xD es de esos autores que en serio te hacen amar no solo la historia sino el lugar y la verdad nunca habia escuchado acerca de los,perfumistas xD ademas tiene una historia de amor

    View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 10:17 pm
    Permalink

    Uf, suena genial. Desde la sinopsis me ha atrapado la reseña. Y es que si bien tengo problemas con libros románticos llevados al extremo, disfruto de aquellos con buena historia y suficientes detalles. Definitivamente va a la lista de pendientes.

    View Comment Reply
  • Pingback:Reto: 14000 páginas para el 2014 - Divergente

Deja un comentario