LAS TINIEBLAS Y EL ALBA de Ken Follet

The following two tabs change content below.

estrella

Latest posts by estrella (see all)

TODAS LAS GRANDES HISTORIAS

SIEMPRE TIENEN UN GRAN COMIENZO.Mientras el final del primer milenio se acerca y los vikingos amenazan Inglaterra, en Kingsbridge se entrecruzan tres destinos…CONOCE LA HISTORIA DESDE EL PRINCIPIO
LA PRECUELA DEL ÉXITO MUNDIAL
LOS PILARES DE LA TIERRA.

En Las tinieblas y el alba, Ken Follett embarca al lector en un épico viaje que termina donde Los pilares de la Tierra comienza.

LOS PILARES DE LA TIERRA

La saga histórica más leída del mundo

En 1989 Ken Follett publicó Los pilares de la Tierra, el épico relato de la construcción de una magnífica catedral medieval en la ciudad de Kingsbridge. En ese escenario, se entrecruzan las vidas de distintos personajes en un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. La novela alcanzó el número uno de las listas de superventas en todas partes y se convirtió en una célebre serie televisiva producida por Ridley Scott, que se emitió en 2010.

Un mundo sin fin obtuvo un éxito similar cuando se publicó en el año 2007 y se desarrolla en la misma ciudad de Kingsbridge dos siglos después. La catedral y el priorato vuelven a ocupar el centro de una encrucijada de amor y odio con el devastador telón de fondo de la peste negra. Follett regresó a Kingsbridge en 2017 con Una columna de fuego, una historia de espías y agentes secretos que transcurre en el siglo xvi durante el reinado de Isabel I.

Ahora, llega a las librerías la precuela de la saga, en la que Ken Follett embarcará a los lectores en un viaje épico que terminará donde Los pilares de la Tierra comienza.
Mientras el final del primer milenio se acerca, los planes y sueños de un joven constructor de barcos están a punto de hacerse pedazos por un brutal ataque vikingo en la costa inglesa…

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta al momento en el que termina la Edad Oscura y comienza la Edad Media, es el ocaso de una época violenta y brutal y el comienzo de un nuevo tiempo.

Una vez más, el meticuloso trabajo de documentación de Follett se despliega en una historia llena de sorpresas y reveses, codicia y ambición, amor y coraje.

Ken Follett ha vendido en todo el mundo 170 millones de ejemplares de sus 31 libros, que han sido publicados en más de 80 países y en 33 idiomas.

La novela se publica este otoño en todo el mundo en el marco de un gran lanzamiento internacional y será sin duda uno de los grandes acontecimientos editoriales de la temporada.
Penguin Random House será la responsable de su publicación en lengua española en España y en Latinoamérica.

EL ESCENARIO
Una época turbulenta

Año 997, final de la Edad Oscura. Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses en el oeste y de los vikingos por el este. La vida es difícil y aquellos que ostentan algo de poder lo ejercen con puño de hierro usando la justicia para servir a sus intereses por encima de la gente corriente y, a menudo, en conflicto con el propio rey. Sin un claro imperio de la ley, se imponen el caos y la violencia.

LOS PERSONAJES
Tres vidas entrelazadas

En este incierto mundo, se cruzan los caminos de tres personas. La vida de Edgar, un joven constructor de barcos a punto de fugarse con la mujer casada a la que ama, da un dramático giro cuando el único hogar que conoce es arrasado por los vikingos obligándole a comenzar de nuevo en una pequeña aldea en la que solo encuentra hostilidad; Ragna, una noble normanda casada por amor, acompaña a su marido a una nueva tierra al otro lado del mar solo para descubrir que las costumbres allí son chocantemente distintas mientras comienza a percatarse de que todos los que la rodean están embarcados en una constante y brutal batalla por el poder y cualquier paso en falso podría ser catastrófico; y Aldred, un monje idealista, sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber que sea admirado en toda Europa.

Mientras Inglaterra se adentra en el inicio de la Edad Media, los tres se verán abocados a un peligroso enfrentamiento con el despiadado obispo Wynstan, decidido a hacer lo que sea necesario para aumentar su poder, en un épico relato de ambición y rivalidad, nacimiento y muerte, amor y odio.

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta al ocaso de una época violenta y brutal y al comienzo de un nuevo tiempo en un monumental y emocionante relato de ambición y rivalidad, nacimiento y muerte, amor y odio.

Escucha el audiolibro:

Sigue la presentación de Las tinieblas y el alba desde la biblioteca de su casa de Hertfordshire con participaciones de Martha Anaya, Nuria Cabuti, Javier Castillo, Christian Gálvez, Paola Boutellier, Luz Sánchez – Mellado, Diego Ochoa y la presentación del Trail of History – The Evening and the Morning.


 

 

Deja tu comentario

comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: