Conociendo a los BoxTrolls

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

¿Ya conoces a los Boxtrolls?

chese


Los Boxtrolls es una película familiar de los creadores de Coraline y ParaNorman, ambas nominadas al Premio de la Academia por Mejor Película de Animación. Es el tercer largometraje del estudio de animación LAIKA con sede en Oregón. Filmada in situ en tercera dimensión, y promoviendo el innovador trabajo a mano y con tecnología en LAIKA, Los Boxtrolls es una película híbrida de animación cuadro por cuadro, animación tradicional e imágenes generadas por computadora, basada en el libro de fantasía y aventuras de Alan Snow: Here Be Monsters.

 


maxresdefault

Sinopsis..

Los Boxtrolls son una comunidad de criaturas fantásticas, estrafalarias y traviesas, que cariñosamente han criado a un niño humano llamado Huevo (en la voz de Isaac Hempstead Wright de la serie Game of Thrones), desde que era muy pequeño en la maravillosa cueva a la que llaman hogar, construida debajo de las calles empedradas de Quesavilla.

Viven una existencia feliz y armoniosa lejos de la sociedad; los sofisticados residentes locales del periodo Victoriano están obsesionados con la riqueza, la clase, y los quesos finos – aunque apestosos –.

Lord Camem-bert (Jared Harris de la serie Mad Men), el alcalde de facto, lleva la batuta junto con su élite esnob de amigotes con Sombreros Blancos. Como todos los demás, él cree las historias aterradoras sobre los Boxtrolls que el villano Archibaldo Penelope Hurtado (Ben Kingsley, ganador del Premio de la Academia) ha esparcido por doquier durante más de una década.  Resuelto a ser aceptado en el grupo de Sombreros Blancos, Archibaldo Penelope Hurtado encierra al genio inventor y amigo de los Boxtrolls, Heriberto Trubon (Simon Pegg de Star Trek), y encabeza una pandilla conocida como los Sombreros Rojos para capturar a todos los Boxtrolls.

Los Sombreros Rojos incluyen al implacable Sr. Mollejas (Tracy Morgan de 30 Rock), al torpe Sr. Fideos (Richard Ayoade de The IT Crowd), y al impasible Sr. Trucho (Nick Frost de The World’s End).

Mientras mantienen unida a su comunidad bajo tierra, la basura de los humanos se convierte en el tesoro de los Boxtrolls. Los Boxtrolls visten cajas de cartón recicladas, igual que las tortugas portan sus caparazones. El bondadoso grupo de reparadores también revisa contenedores de basura para recolectar trastos mecánicos que transforman en inventos mágicos. Como su familia de Boxtrolls corre cada vez más riesgo por la incomprensión de los ciudadanos de Quesavilla y por la amenazante conspiración de Archibaldo Penelope Hurtado, Huevo debe aventurarse a la superficie, “a la luz”, donde conoce y hace equipo con una niña de también 11 años, la fabulosamente energética Winnie (Elle Fanning de Maleficent), hija de Lord Camem-bert. Juntos, Huevo y Winnie conciben un atrevido plan para salvar a los Boxtrolls de Archibaldo Penelope Hurtado, embarcándose en una aventura con travesuras disparatadas y corazones abiertos que demuestra que los héroes vienen en todas formas y tamaños, incluso rectangulares.


 En cines  a partir del 12 de Septiembre.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas