¿Qué redes de complicidad teje el silencio? Descúbrelo en la nueva novela de Laura Baeza

The following two tabs change content below.
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
Penguin Random House

EL LUGAR DE LA HERIDA: UN TERRITORIO QUE SANGRA Y CICATRIZA

Después de su exitosa novela Niebla ardiente (2022), Laura Baeza nos entrega una novela entrañable y brutal que añade nuevas notas a las discusiones sobre la trata de blancas en México.

Lucero y Dolores, narradoras de estas páginas, son las dos voces que enhebran una historia compleja acerca de un grupo de adolescentes cautivas en una casona en los márgenes de la ciudad.

En El lugar de la herida, la autora apunta con su pluma hacia uno de los problemas que afectan al país, cuando algunas mujeres son enamoradas con mentiras, para caer en la trampa de un mundo sórdido y violento del que nos gustaría no saber nada.

SOBRE LA AUTORA

Laura Baeza nació en Campeche en 1988. En 2017 ganó el Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri convocado por Tierra Adentro con el libro Ensayo de orquesta (FETA, 2017) y el Premio Nacional de Narrativa Gerardo Cornejo con el libro Época de cerezos. En  2018 fue seleccionada por la FIL Guadalajara dentro del programa «Al ruedo: ocho talentos mexicanos» como una de las propuestas narrativas para el futuro.

Es antologadora de MexicanasTrece narrativas contemporáneas (Fondo Blanco, 2021). Varios de sus textos han sido publicados en revistas y antologías en México y el extranjero. Actualmente, además de escribir ficción, se dedica al trabajo editorial y la creación de contenidos. Niebla ardiente (Alfaguara, 2022) es su primera novela.

Deja tu comentario

comentarios

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

Deja un comentario