Gameloft cierra su estudio en Guadalajara

The following two tabs change content below.
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

IMG_3125.PNG

El pasado jueves 22 de enero, la popular empresa de diseño de videojuegos Gameloft ha cerrado sus oficinas en la ciudad de Guadalajara, dejando sin empleo a más de 50 trabajadores.

Primero cerrarón el área de arte el 31 de diciembre y dado que ya no podían subsistir sin creación, se dieron por terminadas las actividades en las demás áreas del estudio, culminando con el cierre del mismo.

Los responsables de haber tomado estas decisiones, según una fuente cerca al hecho, no ofertaron re-colocación alguna, a pesar de ser conscientes de la enorme cantidad de creativos a los que dejaban sin empleo sin previo aviso (se notificó una semana antes del cierre). No obstante, y viendo esta injusticia, el studio manager y la encargada de recursos humanos dierón el máximo para apoyar a los nuevos desempleados.

Gameloft contaba con tres estudios en México, uno ubicado en la ciudad de Mexicali, otro en DF y el de Guadalajara, por lo que actualmente el País únicamente cuenta con dos estudios.

Una decisión que solo los altos mandos de la compañía sabrán porque fue tomada.
Por supuesto la mayoría de los empleados desconocen los estados financieros, documentos en los que posiblemente se encuentre la causa de este cierre. Y sabemos que solo la empresa como tal conoce la verdadera razón del cierre.

Triste la noticia para la ciudad que deja talento libre sin ser aprovechado y para el país que pierde un importante estudio creativo.

Deja tu comentario

comentarios

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

2 thoughts on “Gameloft cierra su estudio en Guadalajara

Deja un comentario