‘Moda, fe y fantasía en la nueva física del universo’ de Roger Penrose

The following two tabs change content below.
 

¿Qué influencias pueden tener la moda, la fe y la fantasía en las investigaciones científicas que buscan entender el comportamiento del universo? ¿Son los físicos teóricos inmunes a las tendencias, las creencias dogmáticas o los revoloteos fantásticos? Roger Penrose lo explica todo en su nuevo libro: ‘Moda, fe y fantasía en la nueva física del universo’.

Moda, fe y fantasía en la nueva física del universo

Libros, Novedades

Según Penrose, los investigadores trabajando en las fronteras más extremas de la física son igual de susceptibles que el resto de los seres humanos en dejarse llevar por la corriente.

No exento de polémica, el prestigioso físico inglés expone en este libro sus reservas sobre ciertos aspectos de la física teórica actual, argumentando que, por más que las modas, la fe y la fantasía pueden ser productivas e incluso esenciales en la física, hoy en día no hacen más que descarriar a los científicos que investigan en los campos más importantes de la física teórica. Así pues, Penrose aborda la teoría de cuerdas y sus generalizaciones como ejemplo de un conjunto de ideas «de moda» («fashionable») que no merecen en su opinión toda la atención (y esfuerzo humano y económico) que se les dedica, la «fe» dogmática con la que se exige que se sigan los procedimientos de la mecánica cuántica, y la «fantasía» de algunas de las ideas que han revelado las observaciones de los primerísimos estadios de la evolución del universo.

 

Esta preciosidad de libro es el Penrose vintage: elocuentemente argumentado e increíblemente original en cada página. Su perspectiva sobre la actual crisis y las futuras promesas de la física y la cosmología son un importante toque de atención a las ideas “de moda” en un momento crucial de la ciencia. Este libro merece la atención de los especialistas y el público en general.” –  Lee Smolin.

Roger Penrose

Roger Penrose

Deja tu comentario

comentarios

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas