Novedades Tombooktu Agosto

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

El misterioso caso de la peste negra

PortadaElmisteriosocasodelapestenegra

• Génova, 1373. Corbino, un pícaro portuario, conoce a Godofredo Chaucer, a quien servirá como criado y será su confdente durante el resto de su vida. Ambos vivirán lances, con tintes de misterio y aventura, que les llevarán a conocer y desvelar los orígenes del gran enigma europeo del siglo XIV: el origen de la peste negra.

• Una novela apasionante que le permitirá alternar con marineros de rumbo incierto, frailes errantes, poetas y hasta el constructor del palacio de Westminster, en un entorno de misterio, secretos e intrigas políticas internacionales.

Sinopsis: La gran epidemia de la peste negra recorre una Europa inmersa en la Guerra de los Cien Años, el Cisma de Occidente y las revueltas sociales. No se sabe cómo se transmite la enfermedad, pero los judíos son acusados de su propagación, y sus barrios acaban siendo arrasados a sangre y fuego. Chaucer recibe, en su casa junto al Támesis, mensajes cifrados de un antiguo colega, un converso de origen sefardita, que le revelan peligrosos secretos y descubrimientos hechos por él en el curso de un periplo, entre real y literario, por Londres y los estados de la Corona de Aragón, Cerdeña, Sicilia, Nápoles, el Báltico, Baviera, el Mar Negro e, incluso, Constantinopla y el Asia interior.

Autor: Eduard Mira (Valencia, 1945) es doctor en Geografía e Historia. Ha sido profesor de Sociología en la Universidad de Alicante, profesor visitante en el Colegio de Europa (Brujas) e investigador invitado en el Fitzwilliam College y en el Gonville and Caius College (Universidad de Cambridge), así como en el King’s College (Universidad de Londres). Perteneció al Colegio de Expertos en patrimonio Cultural del Consejo de Europa. Ha ejercido como director del Instituto Cervantes en Nápoles y en Bruselas y es miembro de la Academia Valenciana de la Lengua (AVL).

 

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas