¿Cómo conseguir una experiencia de lectura placentera?

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
Profile photo of GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

Los deficientes hábitos de lectura de la población Mexicana no solo tienen que ver con los índices que han arrojado las distintas encuestas, en donde el promedio de libros leídos por la población adulta (mayores de 18) en el último año fue de 3.8 ejemplares, según los resultados que lanzó el Inegi a principios del 2016, con respecto a los datos del MOLEC, Módulo de Lectura; sino que además tienen relación con los métodos que emplean durante la lectura.

La falta de interés no es el principal factor que afecta esta cifra, sino causas como falta de concentración y poca comprensión, así mismo desconocimiento acerca del tipo de literatura de su preferencia y escaso bagaje cultural para buscar y seleccionar dentro del amplio universo de las letras. Aspectos que requieren de práctica y experiencia.

Existen elementos importantes a considerar durante los primeros acercamientos a la lectura, así como, consejos útiles para un mayor goce de ésta, por ejemplo, los acompañantes que fortalezcan este viaje pueden ser la música instrumental y un buen café, en Todocasa encuentra cafeteras modernas a un excelente precio, una forma más práctica para prepararlo.

 

Algunos de los puntos a considerar:

Seleccionar un libro de tu interés y agrado. Para ello puedes leer críticas, consultar autores con los que compartas ideales, pedir recomendaciones a amigos o conocidos o guiarte sobre el género de cine favorito y con base a ello averiguar en librerías o bibliotecas algo relacionado.

Tiempo de lectura. Selecciona algún momento del día que requieras de tranquilidad o distracción, y comienza a leer. El tiempo que dediques a ello, dependerá de tu interés y disposición, ciertos periodos te permite digerir con mayor facilidad la historia.

Un lugar adecuado. De preferencia que sea cómodo y permita relajarte, una vez que adquieras experiencia cualquier lugar será el ideal para esta actividad.

Asegúrate de haber resuelto actividades pendientes antes de empezar con tu lectura.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas