La Historia de la República | Chumel Torres

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
 
LA HISTORIA DE LA REPÚBLICA
Chumel Torres

Este libro es un recorrido por ¡la histeria de México! Perdón, historia. Contada con el humor característico de Chumel Torres

Queridos amigos, pónganse cómodos y prepárense a gozar. (“¿Gozar? ¡No jodas, Chumel”) Un recorrido por la Histeria de México, ahora y como nunca, sabrán cómo este país heroico, sublime y valiente logró convertirse en una facha gracias a los PRImeros pobladores de la Gran Tenochtitlán y sus numerosas PANdillas de mártires que combatieron con valor al más espurio obstinado en desestabilizar, nuestro orden económico, político, social y cultural (“Pinche Chumel, ¡nunca hemos tenido estabilidad!) Por fin sabrán sin censura quién fue Hidalgo, Morelos, Juárez, ah, no, ¡no son las estaciones del metro!

Acompáñenme a repasar los sucesos que nos dieron patria, bueno sí, ya sé, ¡que nos dieron en toda la madre!, desde el mundo prehispánico pasando por la época colonial, la Independencia (“¡Ja, no ma…!”), el México ¡independiente!, el Porfiriato, la Revolución, la Devaluación, la transición a la democracia…
Descubrirán el compromiso heroico de todos nuestros presidentes de la República, modelo de honestidad y entrega con la familia… michoacana y otros cárteles. Sabrán de los verdaderos propósitos de políticos revolucionarios: de Plutarco Elías Calles, Álvaro Obregón, hasta Salinas y Fox –acompañado de su asesora plenipotenciaria- y les será revelada bajo la iluminación del quinto sol el destino de la raza de bronce: el precipicio.

Chumel Torres no se guarda nada al hablar de nuestros eternos males políticos y sociales, al contrario, su filoso sentido del humor nos permite comprender el surrealismo mexicano. Sin pelos en la lengua señala a los responsables de que México, país tan rico, de tan enorme tradición histórica y cultural esté peor que la maltratada gallina de los huevos de oro. Libro trágico y cómico, es una divertida invitación a la reflexión antes de que el muro de Trump se vuelva una trompada en la economía nacional.
Yo soy Chumel Torres y esto, ¡esto es La Histeria de la República! (“¡Historia baboso!”), ah chinga… Sí, ¡esto es… La Historia de la República!

Un análisis de la actualidad política del país, mediante un recorriendo de la historia de México, y cómo tendemos a repetir nuestros desastres, a soportar a nuestros gobernantes y practicar una democracia cómica y salvaje. El autor con su mirada ácida sobre el México que nos tocó vivir, revela datos curiosos y atrevidos de la Conquista, de la Colonia, la Independencia, la Revolución y el sistema político actual.

Disfruta del primer capítulo

LA HISTORIA DE LA REPÚBLICA de Chumel Torres
Chumel Torres es ingeniero de profesión. Su carisma, cinismo e ingenio lo llevaron a posicionarse como el comunicador en redes sociales más audaz e irreverente respecto a las noticias tragicómicas de la política mexicana e internacional. Es el vloguer más reconocido de México con su noticiero online El pulso de la Repúlica con más de 1.5 millones de seguidores. Actualmente su programa Chumel con Chumel Torres en HBO en un éxito en audiencia.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas