Los 7 mejores consejos para mujeres que aman cuidar su salud

The following two tabs change content below.

estrella

Latest posts by estrella (see all)

Te damos algunos tips para mantenerte todo tu cuerpo saludable.

No importa que edad tengas, siempre es buen momento para empezar a cuidar tu salud. Pero no solo hablamos de salud física, también hablamos de salud mental y emocional.

Para nadie es un secreto que las mujeres sanas viven más. Por eso es de suma importancia tomar una pausa, mirar nuestro interior y modificar ciertos hábitos que no te están haciendo bien.

Por eso hoy  te damos algunos tips para cuidar mejor de tu salud:

Haz ejercicio

Se ha dicho miles de veces: si quieres estar sana, debes comer balanceado y hacer ejercicio. En estos tiempos de cuarentena, ya no existe excusa para no ponerse en forma. Contrario a lo que muchas creen, quedarse en casa es una gran oportunidad para ejercitarse. Tan solo acude a videos en Youtube o redes sociales y verás lo sencillo y divertido que es. Empieza a hacer ejercicio 3 veces a la semana, y después ve aumentando la intensidad.

Cuida tu suelo pélvico

Cosas como el embarazo y el parto e incluso el estreñimiento pueden debilitar esta importante parte del cuerpo.

Por eso, ejercitarla es vital para evitar problemas como la incontinencia urinaria e incluso intensificar los orgasmos. Una gran forma de hacer esto es a través de ejercicios de Kegel con ayuda de bolas chinas.

Es muy sencillo, solo debes introducir las bolas en la vagina y hacer presión con los músculos de esta zona (como si quisieras impedir que saliera la orina) durante 3 a 5 segundos, repitiendo 10 veces. Hacer esto todos los días traerá beneficios para ti.

Medita todos los días

La salud mental es igual de importante que la física. Una excelente manera de reducir el estrés y la ansiedad es meditando.

Comienza por solo cerrar los ojos y poner atención a tu respiración. Si te cuesta concentrarte, puedes bajar una app o buscar meditaciones guiadas en internet. Lo importante es que dediques unos minutos a esta práctica al comenzar y terminar tu día para que realmente veas los resultados.

Ten una rutina de skin care

Erróneamente se cree que el cuidado de la piel debe dejarse para cuando seamos mayores. Pero la realidad es que siempre es buena idea cuidar la piel, especialmente en la cara y el cuello.

Es importante lavar la cara día y noche, además aplicar cremas hidratantes de acuerdo con tu tipo de piel. Usa siempre protector solar (aunque no salgas a la calle) y nunca olvides ¡desmaquillarte antes de dormir!

Y lo más importante: visita a tu dermatólogo.

Lleva una alimentación saludable

¿Sabías que problemas gástricos como la colitis y el estreñimiento son más comunes en mujeres? Es por esto que debemos cuidar nuestro sistema digestivo. Incorpora frutas y verduras en tu día a día, y evita irritantes como el café o el chile. Algo delicioso que te ayuda a la flora intestinal es el yogurt, ya que tiene muchos probióticos.

 Cuida de tu ciclo de sueño

Dormir lo suficiente y de forma ininterrumpida es vital para mantenerse saludable y evitar problemas tanto mentales como físicos. Un gran tip que te ayudará a conciliar el sueño es dejar de ver pantallas al menos una hora antes de dormir. ¡La luz azul espanta el sueño! Cambia tu celular por un libro y verás que tu calidad de sueño mejorará.

Procura a tus amigos y familiares

La salud emocional también es muy importante para estar sana en todos los sentidos. Una buena manera de mantenerla es frecuentando amigos y familiares. La compañía, está comprobado, te ayuda a ser más feliz y, por lo tanto, a vivir más. Y si no puedes salir, ¡organiza una videollamada!

Cuidar de nosotras no es tarea de nadie más que de nosotras. Así que siéntate a pensar qué área de tu vida estás ignorando y comienza a cambiarlo hoy. Empieza a incorporar buenos hábitos en tu vida cotidiana y verás cómo todo irá bien.

Deja tu comentario

comentarios

Deja un comentario