Los Juegos del Hambre: una historia para reflexionar sobre el futuro.

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
Profile photo of GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

 

Trilogia-los-juegos-del-hambre

 

Una trama en la que encontramos acción, aventura e innumerables avances tecnológicos.

Algunos de los errores comunes, infundados en rumores, describen la historia como un relato amorosos, en el que encontramos un triángulo entre Katniss la protagonista, su mejor amigo Gale y su compañero en los juegos Peeta, sin embargo esta historia está muy en el fondo del hilo principal de los acontecimientos, es solo un muy pero muy pequeño tinte que le dio la autora, quizá para que no todo fuera caos y guerra.

“Los juegos del hambre”; un título poco común, pero es básicamente en lo que se centra la historia, una especie de Reality Show en el que los participantes deben sobrevivir a terribles trampas de la naturaleza, de la arena en la que se encuentran y de sus propios compañeros, ya que solo uno, de los 24 participantes debe quedar vivo.

No quiero indagar  más en la historia si aún no lo han leído, sin embargo el tema si es algo en lo que se debe pensar y tomar un poco de conciencia.

La época en la cual se desarrolla la historia, es una época futura, en la que los países ya han peleado unos con otros, han lanzado bombas nucleares y biológicas; básicamente, un mundo en el que la tercera guerra mundial ya ha sucedido.

Es interesante lo que nos plantean, y lo mucho que se puede reflexionar al respecto. Sí existen varios países con poderosas armas, al pelear unos contra otros, lo único que estamos logrando es terminar con la raza humana, los territorios quedaran devastados y los sobrevivientes serán unos pocos.

Collins nos narra la vida, después de esto, como algunos pocos lograron reunirse y trataron de reorganizarse, un mundo en el que la humanidad  vuelve a los comienzos, a la época en que las principales actividades eran la ganadería y el cultivo, una época en la que nos vimos forzados al retroceso porque acabamos con todos los avances que pudiéramos haber logrado.

Algunos avances en tecnología de punta, fueron salvados, pero como era de esperarse solo unos pocos tienen acceso a ellos y aquí es donde la trama  tiene su origen.

La búsqueda por la verdad y la lucha por la supervivencia.

Los tres libros ya están disponibles en México, y si les intereso lo que les conté, sería bueno que los leyeran.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

7 thoughts on “Los Juegos del Hambre: una historia para reflexionar sobre el futuro.

  • Pingback: Reseña: HYDE | Libros y cine Divergentemx.com

  • septiembre 2, 2014 at 10:39 am
    Permalink

    Ultimamente me he dado cuenta de como las historias distopicas se acercan demasiado a la realidad que estamos viviendo, y todo es por guerras o malos uso de la medicina. deteniéndonos a pensar no estamos tan mal para tener un futuro así creo que hasta cierto punto nos lo merecemos

    View Comment Reply
  • septiembre 2, 2014 at 4:43 pm
    Permalink

    no me he imagino, llegar a vivir como lo narran estos libros, en verdad me encantan tanto los libros como las pelis pero en definitiva yo no podría vivir en un mundo a sí.

    View Comment Reply
    • septiembre 5, 2014 at 7:14 pm
      Permalink

      La verdad creo que no podriamos sobrevivir o que nos costaria mucho adaptarnos porque nos hemos hecho dependientes de muchisimas cosas que en los distritos no existen

      View Comment Reply
  • septiembre 2, 2014 at 7:04 pm
    Permalink

    Hubo un tiempo en que fui fan a morir de las historias distópicas, pero como ahora los autores nada más escriben sobre eso como que ya me hastió.
    Los Juegos del Hambre, como bien dices, es más que una historia de amor. A mí el lado que más me pega es cómo utilizan y manipulan la televisión para enviar mensajes que solo hagan brillar a unos cuantos. Quizás está muy ficcionado en esta trilogía, pero si nos ponemos a analizar, ¿no es lo mismo que acaba de suceder con el informe presidencial? De pensarse.

    View Comment Reply
  • septiembre 4, 2014 at 5:37 pm
    Permalink

    Esta fue la primera historia distopica qie lei y de verdad que fue la que mas me engancho no es ni siquiera una historia de amor al menos no lo llamaria asi, me gustaron las dos adaptaciones que se han hecho aunque no hayan incluido a madge bueno eso no importa habla de lo que el gobierno le puede hacer a las personas … Jugar con sus mentes para oprimirlos habla del amor de una hermAna y ha sido uno de los lios en los que me quedado pensando jesus eso puede pasar si ya ahi realitys en los que los mandan sin comida y que sobrevivan como ouedan podemos de verdad llegar a ser tan idiotas solo para entreternos?
    Sin duda de mis sagas favoritas

    View Comment Reply
  • septiembre 5, 2014 at 7:17 pm
    Permalink

    Yo tengo los 3 libros y me gustaron mucho, de hecho soy tributo 😀 y lo que Collins nos plantea no es tan alejado de la realidad porque actualemte el gobierno controla lo que debemos saber y lo que no y a cualquiera que se ponga en contra y trata de cambiar las cosas desaparece :$ muy buena la historia y aunque Katniss no me cae bien me gustó la pizca de romance que presentaron.

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas