Novedades Julio: Plataforma Editorial

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
Profile photo of GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

 

Novedades del mes de Julio en plataforma editorial. Como podrán ver hay mucha variedad, varios libros que pueden ayudar a mejorar nuestras vidas.

Medicina asesinamedicina

Dra. Naomi Baumslag

El libro que faltaba en la extensa literatura sobre el Holocausto

Más de un millón y medio de internos de los campos de concentración y cientos de miles de habitantes de los guetos extendidos por toda la Europa oriental murieron de tifus durante el régimen de terror instaurado por la Alemania nazi. Una enfermedad muy grave, si bien evitable con la aplicación de medidas higiénicas básicas, fue utilizada por los médicos de las SS como arma de exterminio, principalmente de judíos y eslavos. Pero más allá del sistema de los campos de concentración, la doctora Baumslag analiza la perversión de la medicina y de la profesión médica alemana en su conjunto, al aceptar y llevar a cabo una política de eliminación de discapacitados, ancianos y «razas inferiores» a través de la utilización de medidas médicas inadecuadas y la realización de experimentos inhumanos con los prisioneros de los campos.

Medicina asesina constituye un estudio definitivo sobre el uso de los conocimientos y las técnicas médicas para causar dolor y muerte, contraviniendo todos los preceptos de la profesión médica, y una llamada de atención sobre el compromiso ético que debe prevalecer en el ejercicio de la medicina. Naomi Baumslag presenta en esta obra la pieza que faltaba en la extensa literatura sobre el Holocausto.

 


 

 

La felicidad a la vuelta de la esquinaLa_felicidad_a_la_vuelta_de_la_esquina_frontal

Pedro Martínez Ruiz

 

El libro que te indicará la senda en busca de la felicidad

Si estás aburrido o cansado, o si tienes miedo de soñar tu verdadero sueño, este libro te ayudará a encontrar tu propia senda en busca de la felicidad. En La felicidad a la vuelta de la esquina, su autor expone con sencillez y convicción aquellos pensamientos y pautas de comportamiento que le han ayudado a pensar en positivo, mejorar su estado de ánimo, hacer crecer su autoestima y aumentar su ilusión y su alegría.

Así, en las páginas de esta obra, impregnadas de entusiasmo y amor, profundizaremos en el lado amable de la vida, aprenderemos a sacar mejor partido de ella, a saber ver el vaso medio lleno y, en definitiva, a ser más felices y plenamente conscientes de que la felicidad no se halla en un paraíso difuso e inalcanzable, sino mucho más cerca, tal vez a la vuelta de la esquina.

 


 

Sólo puede quedar unosolo puede

Sílvia Forés

Los secretos mejor guardados de un seleccionador para que el empleo sea tuyo

Entrar en un proceso de selección para acceder a un puesto de trabajo idóneo es cada vez más habitual y necesario en un entorno laboral tan exigente como el de hoy en día. Los candidatos suelen plantearse una serie de preguntas: ¿Qué pensará de mí el seleccionador? ¿Debo llamarle o mejor me espero? ¿Estaré a la altura de sus expectativas si no reacciono enseguida? ¿Está esperando a que falle? ¿Por qué me ha descartado si parecía el favorito? ¿Bajo qué presiones actuará el entrevistador? ¿Es normal que tarden tanto en darme respuesta?

Sílvia Forés, gran experta en el ámbito de los recursos humanos y la selección de personas, rompe falsos mitos y nos adentra, de forma distendida y aderezada con numerosas anécdotas y vivencias, en las claves de estos procesos.

Los secretos que hasta ahora han sido guardados celosamente por profesionales del mundo de la selección por fin salen a la luz con esta obra a través de un cambio de paradigma que pasa por obtener la complicidad del seleccionador como arma para conseguir un objetivo común: el ansiado puesto de trabajo.

 


 

Directo al paladarDirecto_al_paladar_frontal

 

 

Las recetas del blog de cocina número 1 de España

Directo al Paladar es el blog de cocina número uno en España. Se trata de un blog profesional editado por Weblogs, en el que cada día se publican recetas, catas, comparativas de productos, crónicas de restaurantes y noticias relacionadas con el mundo de la gastronomía.

Cada mes visitan Directo al Paladar más de 1,8 millones de lectores en busca de ideas y recetas cocinadas y fotografiadas por los autores del blog y de este libro, apasionados de la cocina que hacen muy felices a millones de usuarios de Internet.

 


 

Inteligencia musicalCubierta_inteligencia_musicalOK3aedicio.indd

Íñigo Pirfano

 

Un libro sobre la música que abrirá al lector insospechados horizontes

¿Para qué sirve la música? ¿Por qué puede conmoverme? ¿Hace falta una preparación especial para poder entenderla y disfrutarla? ¿Cuáles son las claves para liderar una orquesta con eficiencia? ¿Cómo se gestiona el talento? ¿Cómo se adquiere la grandeza necesaria para interpretar una sinfonía de Beethoven?

Éstas son algunas de las muchas cuestiones a las que Íñigo Pirfano da respuesta en este libro. Uniendo su condición de emprendedor, director de orquesta y filósofo, el autor nos facilita el acercamiento a una de las realidades que más han fascinado a los hombres de todos los tiempos.

Inteligencia musical no es solamente un extraordinario libro sobre música –lo que ya sería mucho–, sino que, desde la música, ofrece multitud de ideas frescas y sorprendentes perfectamente aplicables a otras realidades humanas: la vida afectiva y las relaciones interpersonales, la capacidad de gestión y de liderazgo, el desarrollo de las facetas espirituales y de la propia riqueza interior… Con toda seguridad, este libro le abrirá al lector insospechados horizontes

 


 

Vivir sin jefevivir sin jefe

Sergio Fernández

Trabajar por tu cuenta es posible

Hay muchas personas que desarrollan trabajos como empleados por los que no sienten ninguna pasión, que los mantienen sólo por conseguir la remuneración de final de mes. Por otra parte están los emprendedores, gente que ha puesto en marcha una aventura empresarial y que suele atravesar todo tipo de problemas, excesos o dificultades hasta, si logran salir adelante, llegar a ver cumplido su sueño. En España, más de la mitad de los sueños empresariales fracasan en el primer año y tan sólo un quince por ciento supera los cinco años. Tiene en sus manos un libro que le detalla y aconseja sobre los principales errores que cometen con mayor frecuencia los emprendedores. Si es cierta la sentencia que afirma que los fracasos constituyen el mejor aprendizaje, este libro es el perfecto formador.

 

“Aprender de los errores requiere valentía, humildad y sabiduría. En este excepcional libro, Sergio Fernández nos abre las puertas de un aprendizaje esencial para todo emprendedor: corregir errores pasados que podemos evitar”. Fernando Trías de Bes. Escritor y Economista.

“Este libro debería ser el manual obligatorio para todo emprendedor antes de lanzarse a la aventura. Inspira, aporta y da claves para convertir un sueño en realidad. Leerlo es un regalo para todos aquellos que quieran vivir sin jefes. Gracias, Sergio.” Pilar Jericó. Socia de InnoPersonas.

“Sergio nos revela en este libro las equivocaciones y errores de los que normalmente no se habla, así como las preguntas clave que nos permiten crecer como emprendedor. También ofrece propuestas para aclarar nuestro camino. Un manual de gran valor para acompañarte en tu aventura profesional y personal.” Lotfi El-Ghandouri. Autor del Despido Interior y de ¿Te atreves?.

“Un repaso exhaustivo a los errores del emprendedor trazados con una frescura y Know How que hace de este libro un manual de lectura obligatoria antes de meterse de cabeza en un proyecto de envergadura.” Pep Torres. Director Creativo de Stereonoise.

 

 


 

Jugar con el corazónjugar

Xesco Espar

El corazón alberga nuestros deseos más profundos, los que nos hacen actuar.

¿Cómo se desafía al destino cuando los demás parten con ventaja? ¿Cómo se puede hacer saltar por los aires el límite superior de nuestro máximo rendimiento?¿Cómo encarar la vida cuando la excelencia no es suficiente?

 

La respuesta no está en la cabeza sino en el corazón: atender a lo que queremos y no sólo a lo que pensamos. La cabeza analiza y en cambio el corazón alberga nuestros deseos más profundos, que son los que realmente nos hacen actuar. Y es que aunque el talento es necesario, aquello que nos hará alcanzar grandes retos, tras sobreponernos a los fracasos, es el corazón.

Xesco Espar tiene claro que para llegar a la excelencia es necesario formarse, pero para traspasarla, hay que transformarse: afrontar cada problema como un reto, una forma de crecimiento, un desafío. Con ejemplos extraídos de su experiencia como entrenador profesional y de su particular forma de entender la vida, Espar nos muestra cómo la vida castiga duramente a los que sólo hablan, fingen o pretenden y en cambio colma de recompensas a los que la actúan, se transforman y crecen… a los que la juegan con el corazón.

 


 

Marcel Proust. La memoria recobradaPROUST_COUV_SPANISH.indd

Mireille Naturel

 

La vida y la obra de Marcel Proust recogidas en un volumen exquisito

«Durante mucho tiempo, me acosté temprano» es posiblemente el más célebre incipit de la literatura francesa, las primeras palabras de una obra magistral cuyo autor no dudaría en comparar con la construcción de una catedral: En busca del tiempo perdido, la obra de un hombre, Marcel Proust, el hombre de una obra. Jamás ningún escritor había llevado la introspección ni la elaboración de la memoria tan lejos, ni gozado de un aura casi mística para diversas generaciones de lectores de todo el mundo gracias a la prodigiosa búsqueda que inaugura el sabor de una pequeña magdalena.

Obra en clave, reputada de hermética ―la famosa frase proustiana― y sin embargo desbordante de imaginación, En busca del tiempo perdido nos invita a penetrar en los misterios del autor, a descubrir sus secretos. A menudo se ha descrito a Proust como un ser febril, extremadamente tímido, recluido en una habitación forrada de corcho… Pero, entre los fantasmas y las experiencias vividas, ¿quién era realmente Marcel Proust? ¿Acaso el célebre Cuestionario al que respondió el autor y que lleva su nombre puede responder a esta pregunta?

Este libro, que incluye numerosos documentos procedentes de la colección familiar, de archivos franceses, de los cajones de la célebre casa de la tía Léonie en Illiers-Combray, y también de la correspondencia, de manuscritos raros o inéditos, de recuerdos hallados en los lugares que Proust frecuentó y amó, reúne por primera vez estos tesoros con la voluntad de celebrar una vida y una época que son hoy eternas gracias a la magia de un estilo inimitable.

 


 

Albert Camus. Solitario y solidarioalbert

Catherine Camus

 

A través de una selección de fragmentos de sus libros, fotografías y documentos inéditos, la hija de Camus nos guía por la vida y obra del gran escritor francés.

Albert Camus, premio Nobel de Literatura, desaparece repentinamente en 1960. Deja una obra considerable e inacabada, de una fuerza y belleza excepcionales. Este libro, obra de su hija Catherine Camus, nos sumerge en el inconfundible y apasionante mundo del escritor, a partir de una cuidada selección de textos, fotografías, ilustraciones, cartas y documentos.

“Mis hijos y mis nietos, mis sobrinos y mi resobrina no lo conocieron. Por ellos he querido volver a todas estas imágenes. Para recobrar la sonrisa, la vivacidad y la generosidad de aquel hombre despierto y entusiasta que me dejó vivir”, confiesa la autora.


 

 

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

5 thoughts on “Novedades Julio: Plataforma Editorial

  • septiembre 3, 2014 at 2:12 pm
    Permalink

    muchos títulos diferentes, me llamo la atención el del jefe, yo tampoco quiero uno! ademas de que quiero leer un libro sobre emprendimiento, gracias por la recomendación de cada mes

    View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 7:46 pm
    Permalink

    Joder, cuántos libros españoletes, tía.
    Los que más me han llamado la atención fueron “Medicina asesina” (se ve súper intenso, y como también tengo complejo Sherlock, me mueve leer todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial), “Solo puede quedar uno” (vamos, que nunca está de más leer qué buscan en una entrevista de trabajo, y además la autora es experta en eso) y ya, jajaja. Hay un par que parecen libros de autoayuda y a esos le huyo. Aunque quizás me apuntaría el de cocina también.

    View Comment Reply
  • septiembre 4, 2014 at 6:38 pm
    Permalink

    Sin duda buenisismos titulos el que mas me llamo fue el de la musica, oir todo lo que musica puede influenciarnos, desde cambiar nuestro estado de humor hasta mandarnos mensajes subliminales y los beneficios terapéuticos y relajantes sin duda la musica debe de ser parte de la vida de todos
    Otro que me llamo fue el de vivir sin jefe y el que habla de como quedarte con los trabajos, debemos tener seguridad primero para quedarnos con el trabajo y saber vender lo que hacemos.
    Y el ultimo el de la medicina por que hasta pico vi un programa en history acerca de la poca ética profesional que tienen algunos medicos y de como torturan “por el bien de la ciencia” a sus pacientes sin duda un tema de mucha controversia

    View Comment Reply
  • septiembre 4, 2014 at 6:44 pm
    Permalink

    Medicina Asesina es el unico que llamo mi atencion :3 los otros no se… se ven como del tipo de libro que dejan en la universidad. Pero bueno cada quien sus gustos 😀

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas