Reseña: un desastre es para siempre.

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
Profile photo of GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

 

un desastre es para siempre Tras dos libros que nos contaron prácticamente la misma historia pero desde diferentes perspectivas, Jamie McGuire no quiso dejar a los fans sin el acontecimiento más importante en la vida de Aby y Travis. Y por supuesto estoy hablando de “La boda”, tema que se aborda en el tercer libro de esta trilogía, el cual lleva por título: “Un desastre es para siempre”.

Esta saga ha dado mucho de qué hablar, sin duda tiene una enorme cantidad de fans pero no han faltado las críticas. Y es que no se podía esperar menos, el temperamento de Travis no es algo que se pueda dejar pasar por alto.

Maravilloso Desastre es una historia bastante entretenida, de lo contrario no habría tenido tantos lectores, es una lectura muy fluida y bastante sencilla. Sin embargo sus protagonistas no tienen la personalidad más ejemplar del mundo, y esa es justo la razón de tanta crítica. Aunque en lo personal pienso que si eres consciente de que lo que estás leyendo es simple ficción y que no debes tomar a sus protagonistas como ejemplo de vida, se puede disfrutar de la historia.

Me parece que no es mala mientras entiendas los límites, mientras seas consciente de que un novio tan agresivo y descontrolado no es algo que quieres tener en tu vida.

40238dc3f2cba2224795fba169296c9b fa586cee19d7be366d271a1227f0d675

Pero dejando de lado a la crítica y centrándome en los fans, que desde mi punto de vista son quienes disfrutarán de este libro y probablemente los únicos que terminaran la trilogía, les cuento un poco al respecto. Un desastre es para siempre, es un libro muy corto, son apenas unos pocos capítulos contados a dos voces, tenemos la perspectiva de Aby y la de Travis intercalada a lo largo del libro y en él se nos cuenta a detalle cómo se llevó a cabo la Boda, las dudas e inquietudes que tuvieron 7fad135f30e08403e5ebc3252bcceeddambos antes de llegar a dar ese paso y algo que me encantó es que la historia no termina ahí, sino que tenemos una probadita de la vida de ambos a largo plazo. Para los que lograron tomarle cariño a los personajes es un extra que van a adorar. Siempre queremos saber qué sucedió después del “y vivieron felices por siempre” y en este pequeño libro podemos echar un vistazo a esa parte su vida.

Me parece también que tanto con este como con el segundo libro, la autora intentó justificar el comportamiento de Travis, dándole un poco más de humanidad y haciendo más llevaderos sus ataques de novio celosos-obsesivo-agresivo.

Aun así no se justifica y sin duda Aby y Travis siguen siendo dos personajes a los que se les puede criticar ampliamente, pero como ya lo he dicho, para todo hay público, habrá a quién no le guste, pero conozco a muchísimas personas que adoraron la historia y que sé que disfrutaran mucho de este último libro.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas