GoodReads Choice Awards 2015, Ganadores

The following two tabs change content below.
Profile photo of Samantha Siller

Samantha Siller

Profile photo of Samantha Siller

Latest posts by Samantha Siller (see all)

 
Como cada año Goodreads lanza una selección de los libros mas leídos en el año poniendo a votación la elección de “el mejor” libro de ese genero, cabe aclarar que no siempre son los libros con mejor calidad si no los mas populares del año.

esta es una buena manera de conocer los libros mas leídos o mas clamados del año y quizá agregarlos a tu lista de futuras lecturas para 2016, los libros fueron elegidos por fans y no por una “institución” por lo que a mi punto de vista los libros son un poco mas agradables y gentiles a la hora de leer. Mucha gente se llega a molestar por el hecho de que no se encuentran algunos libros ganadores de premios importantes, pero hay que recordar que realmente muchos lectores no los llegaríamos a leer solo por el hecho de fueron premiados y no elegidos por nosotros  mismos. Así que aquí esta la lista de los ganadores de los Goodreads Choise Awards 2015:

 

  • Ficcion – Go Set a Watchman by Harper Leedescarga

Aunque está ambientada unos 20 años después que To Kill a Mockingbird, Go Set a Watchman, cuya existencia se descubrió el año pasado, fue escrito por Harper Lee antes que esa famosa obra, su único libro publicado y con el que obtuvo el premio Pulitzer en 1961.

En la secuela, Finch, que ahora tiene 26 años, regresa a Maycomb, Alabama, desde Nueva York en la visita anual a su padre, que, según se descubre, está debilitado por la artritis.

 

 

  • Mistery & Thriler – The Girl On The Train by Paula Hawkins

descarga (1)La chica del tren es la historia de Rachel, una cuarentona fracasada, que tiene cierto gusto por el vino y el gin tonic para desayunar, que está separada y viaja cada día a Londres para fingir que sigue trabajando. En su miserable existencia construye una vida ideal para una pareja a la que ve desde la ventana cuando el tren para en el mismo punto, de lunes a viernes, a las 8.04. Un día cree haber visto algo extraño, pero no sabe si puede fiarse de sí misma, contaminada por la paranoia y la frustración y el alcohol, que le provoca tremendas pérdidas de memoria. Esa duda se convierte en el eje de la trama. “Si no recuerdas lo que has hecho, tu sentido de la responsabilidad y de la culpa cambian por completo. Cuando no te acuerdas con quién has hablado es algo terrorífico, incluso si no ha pasado nada malo, porque no lo sabes”.

 

  • Ficción Histórica – The Nightigale by Kristin Hannadescarga (2)

FRANCIA, 1939

En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, mientras se dirige al Frente. Ella no cree que los nazis puedan invadir Francia … pero lo hacen, con tropas de soldados marchando, en caravanas de camiones y tanques, en aviones que llenan los cielos y lanzar bombas sobre los inocentes. Cuando Francia es invadida, Vianne se ve obligado a tomar a un enemigo en su casa, y de pronto todos sus movimientos es observado; su vida y la vida de su hijo está en riesgo constante. Sin comida ni dinero ni esperanza, ya que el peligro se intensifica a su alrededor, ella debe hacer una terrible elección tras otra.

  • Fantasía – Trigger Warning by Neil Gaiman

descarga (3)Es una recopilación de relatos y poemas publicados anteriormente en diversos libros, revistas y formatos digitales y logra una colección que vio la luz en febrero del 2015, también hace además alusión a cómo surgieron algunas ideas para estos relatos y otros detalles que muchos apreciarán.

Con 24 relatos esparcidos por unas 350 páginas, Gaiman promete una lectura satisfactoria y llena de emociones.

 

 

 

  • Romance – Confess by Colleen Hoover descarga (4)

Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus objetivos están a la vista y no hay lugar para errores. Pero cuando entra en un estudio de arte en Dallas, en busca de un empleo, lo que menos espera encontrarse es una profunda atracción hacia el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry. Por una vez, Auburn asume el riesgo y pone su corazón al mando, sólo para descubrir que Owen guarda grandes secretos. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que es importante para Auburn, y la única manera de conseguir que su vida vuelva a la normalidad es alejarse de Owen. Lo último que Owen quiere es perder a Auburn, pero parece que no puede convencerla de que la verdad es a veces tan subjetiva como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero en este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado en sí…

 

  • Ciencia Ficción – Golden Son by Price Brown

descarga (5)Tras una implacable competición en el Instituto de Marte, Darrow se ha ganado un puesto de honor entre la élite gobernante. Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos. Pero Darrow no es como ellos…..

 

 

 

 

 

 

  • Horror – Saint Odd by Dean Koontz descarga (6)

Odd Thomas está de vuelta donde empezó todo . . . porque ha llegado el tiempo para terminarlo. Desde que dejó su vida sencilla en la pequeña localidad de Pico Mundo, California, su viaje le ha llevado a lugares extraños y maravillosos, misteriosos y aterradores.

 

 

 

  • Humor – Why Not Me by Mindy Kaling

mindy-kaling-why-not-me

En Why not me?, Kaling comparte su viaje para encontrar la alegría y la emoción en su vida adulta, si se trata de enamorarse en el trabajo, en busca de nuevas amistades en lugares solitarios, tratando de ser la primera persona en la historia en bajar de peso sin ningún comportamiento modificación alguna, o más importante, en la creencia de que tiene un lugar en Hollywood cuando estás recuerda constantemente que nadie se parece a ti.

  • No Ficción – Modern Romance by Aziz Ansaridescarga (7)

En algún momento, cada uno de nosotros se embarca en un viaje para encontrar el amor. Nos encontramos con personas, citas, entrar y salir de las relaciones, todo con la esperanza de encontrar a alguien con quien compartir una profunda conexión. Esto parece normal ahora, pero es tremendamente diferente de lo que la gente hizo hace tan sólo unas décadas. Los solteros de hoy tienen opciones más románticas que en cualquier otro momento de la historia humana. Con la tecnología, nuestra capacidad de conectarse y ordenar a través de estas opciones son asombrosas. ¿Entonces por qué se sienten frustrados a tanta gente?

  • Memorias y Autobiografía – A Work In Progress by Connor Franta

descarga (8)

 

Aquí, Connor ofrece un vistazo a su crianza del Medio Oeste como uno de cuatro niños en el hogar y uno de cinco en el aula; sus luchas con la identidad, la imagen corporal y la sexualidad en sus años de adolescencia; y su decisión de finalmente perseguir sus pasiones creativas y artísticas de unos veinte años, la creación de su emocionante carrera como YouTube personalidad, filántropo, empresario y creador de tendencias.

 

 

 

  • Historia y Biografía – Dean Wake: The Last Crossing Of The Lusitania by Erik Larsondescarga (9)

1 de mayo de 1915, con la Primera Guerra Mundial entra en su décimo mes, un trasatlántico de lujo como ricamente nombrado como una casa de campo Inglés zarpó de Nueva York , con destino a Liverpool, que lleva un número récord de niños y bebés. Los pasajeros fueron sorprendentemente tranquilo , a pesar de que Alemania había declarado los mares alrededor de Gran Bretaña a ser una zona de guerra. Durante meses , los submarinos alemanes habían traído el terror para el Atlántico Norte. Pero el Lusitania fue uno de los grandes ” Galgos ” transatlánticos de la época -la líneamás rápida de entonces en servicio , y su capitán , William Thomas Turner , coloca una tremenda fe en las estenosis de caballero de la guerra que durante un siglo había mantenido buques civiles a salvo del ataque.

  • Debut escritor en Goodreads – Red Queen by Victoria Aveyard 

imagesEl mundo de Mare Barrow esta dividido por sangre – aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la elite de Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva a la propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre si propio poder – una habilidad que ella no sabía que tenía. A excepto. . . que su sangre es roja.

 

 

 

  • Ficción Juvenil – All The Bright Places by Jennifer NivenAll-Bright-Places-jennifer-niver-bookcover

Theodore Finch está fascinado con la muerte, y constantemente está pensando en maneras en la que podría suicidarse. Pero cada vez, algo bueno, no importa que tan pequeño, lo detiene.

Violet Markey vive para el futuro, contando los días hasta la graduación, cuando podrá escapar de Indiana y el dolor de la reciente muerte de su hermana.

Cuando Finch y Violet se conocen en la cornisa de la torre de la campana del colegio, no es claro quién salva a quién. Y cuando son emparejados en un proyecto para descubrir las “maravillas naturales” de su estado, Finch y Violet hacen más grandes descubrimientos: es solo con Violet que Finch puede ser él mismo —ese raro, divertido, chico con mucha vida que no es una paria del todo. Y es solo con Finch que Violet puede olvidar el contar los días y empezar a vivirlos. Pero cuando el mundo de Violet crece, el de Finch empieza a reducirse.

 

  • Fantasía y Ciencia Ficción Juvenil -Queen Of Shadows by Sarah J. Maas

descarga (10)A Celaena Sardothien le han sido arrebatados todos sus seres queridos. Sin embargo, por fin ha vuelto al Imperio: para vengarse, para rescatar el que una vez fuera el reino más glorioso y afrontar las sombras que oscurecen su pasado…
Luchará por su primo, un guerrero preparado para morir por verla una vez más. Luchará por su amigo, un joven atrapado en una prisión atroz. Y luchará por su gente, esclavizada por un despiadado rey y esperando el triunfante regreso de su reina perdida.

 

 

 

  • Infantil – The Sword Of Summer by Rick Riordandescarga (11)

Una trilogía que sigue las aventuras de Magnus Chase, quien siempre ha sido un chico problemático y cuyas correrías le llevarán desde las calles de Boston hasta el momento en que gracias a su tío descubre un secreto imposible: es hijo de un dios nórdico. Según cuenta la sinopsis, los dioses de Asgard se están preparando para la guerra contra trolls, gigantes y monstruos aún peores, por lo que depende de Magnus evitar el Ragnarök viajando a los Nueve Mundos con un arma que se creía perdida desde hace miles de años.

 

 

 

 

Leer mas: Goodreads.com/choiceawards

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas