Toma agua y precauciones ante las olas de calor
GalyPoucel
Latest posts by GalyPoucel (see all)
- Este diciembre llega la nueva novela de Han Kang, Premio Nobel de Literatura 2024 - noviembre 18, 2024
- La FIL Guadalajara recibe el Premio Iberoamericano Asicom-Universidad de Oviedo - octubre 15, 2024
- Empieza la producción de Bridgerton T4 - octubre 2, 2024
Seguramente has notado los repentinos cambios climáticos que se han suscitado en gran parte del mundo, siendo México uno de los países con mayores afectaciones debido a distintos factores, como el excesivo desgaste de los recursos naturales, los elevados índices de contaminación, la posición geográfica, etc. Los días resultan complicados para los ciudadanos, pues no sabes si usar un abrigo, una blusa sin mangas o un impermeable ya que el clima puede cambiar de un momento a otro.
En el Valle de México se han previsto temperaturas máximas de hasta 33 grados, así como nevadas y fuertes vientos en varios estados. Del 2011 al 2015 se ha considerado el quinquenio con mayores episodios extremos en el aspecto meteorológico, provocando daños severos a la población.
Entre las afectaciones más graves que produce la prevalencia prolongada de altas temperaturas son deshidratación, insolación, golpes de calor y, en un caso extremo, cáncer de piel, por ello se ha optado por informar a la población sobre ciertas medidas de precaución ante dicha situación, tales como el uso de protector solar, ropa que cubra la mayor parte de la piel, mantenerse lo menos posible expuesto a los rayos solares.
Para esta temporada de terrible calor compra despachadores de agua en TodoCasa.mx, ya que las alteraciones en la regulación térmica del cuerpo provocan que éste tenga dificultades para normalizar la temperatura y se pueda llegar a elevar por encima de los 37 ºC. Esto se debe a la poca ingesta de agua o al desgaste de sudor, dando como resultados mareos, dolor de cabeza, náuseas, desmayos y hasta convulsiones.
Recuerda que es necesario tomar agua y tener las precauciones necesarias para evitar toda clase de peligros. De igual forma, tomar conciencia de la situación actual que se vive mundialmente respecto a los severos cambios climáticos que afectan tanto al planeta, como a los animales y a nosotros mismos.