¡Únete a la celebración de los 100 años de Roald Dahl!

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
Profile photo of GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

 

El gran gigante bonachón
Una noche el Gran Gigante Bonachón entra por la ventana del orfanato, envuelve a la pequeña Sofía en una sábana y se la lleva al país de los gigantes. Pero en esas tierras viven también gigantes malos. Sofía y el Gran Gigante Bonachón tendrán que hacerles frente a todos. Eso sí, con la ayuda de la reina de Inglaterra.

 

Matilda
Matilda es una ávida lectora de sólo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además, tiene poderes extraños y maravillosos… Un día, Matilda decide liberarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.
El dedo mágico
El dedo mágico es la historia de una niña de ocho años con un poder muy especial: cada vez que se enfada, su dedo lanza castigos sorprendentes… transforma a las personas en animales. Aunque los Gregg son sus amigos, a ella no le gusta nada que sean cazadores. Así que un día, apunta con su dedo a los Gregg y ¡los transforma en pájaros! ¿Cómo será vivir en las ramas de los árboles?

Roald Dahl (1916-1990) fue un novelista y cuentista británico de ascendencia noruega, famoso por su inigualable humor para niños y adultos. Sus maravillosos y extravagantes cuentos continúan deleitando a los niños alrededor del mundo.

Las brujas
Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de señoras comunes y corrientes, están celebrando su Congreso Anual. Han decidido convertir en ratones a todos los niños sirviéndose de un ratonizador mágico. ¿Conseguirán vencerlas el protagonista de esta historia y su abuela?

La maravillosa medicina de Jorge
La malgeniuda abuela de Jorge necesita una cucharada de su propia medicina, y Jorge conoce justo los ingredientes adecuados para prepararle un buen brebaje. Una historia con el típico estilo travieso de Dahl.

Charlie y la fábrica de chocolates
El dueño de la fábrica de chocolate Wonka ha escondido cinco billetes dorados en sus chocolates. Quienes los encuentren podrán visitar la misteriosa fábrica y obtener un fabuloso regalo. El sueño de Charlie es ser uno de los niños elegidos, pero ¿cómo le hará para obtener un billete dorado? ¿Cuál es el verdadero propósito del señor Wonka?

Charlie y el gran ascensor de cristal
El señor Wonka ha decidido ceder a Charlie su gigantesca y fabulosa fábrica de chocolate, y esto hará que su vida cambie por completo. Acompañado por su familia, montará en un gran ascensor de cristal, que subirá y subirá hasta llegar al espacio, donde vivirá una aventura espacial llena de descubrimientos, sustos, batallas, huidas vertiginosas y monstruosos personajes.

James y el melocotón gigante

Las horribles tías de James le hacen la vida imposible porque él es huérfano y se ha visto obligado a vivir con ellas. Un día, un extraño personaje le regala un cucurucho de bolitas mágicas que hacen crecer un melocotón al tamaño de una casa. Montado en éste, James inicia un viaje fascinante en el que conocerá amigos extraordinarios y verá cosas que casi nadie ha visto.

La Jirafa, el Pelícano y el Mono
La Jirafa, el Pelícano y el Mono son los mejores Limpiaventanas Desescalerados del mundo. Junto con Billy, un niño que sueña con tener una pastelería, un excéntrico duque, una riquísima duquesa… vivirán las más disparatadas aventuras. Y además, se las verán con el temible ladrón conocido como “El Cobra”. ¿Conseguirán atraparlo?

El Superzorro
Benito, Bufón y Buñuelo son tres granjeros que viven en un bonito valle. Uno es glotón, otro es muy sucio y el otro es feo, y los tres quieren deshacerse de un zorro listísimo que vive cerca del valle para que no les robe más gallinas. Superzorro casi siempre escapa con su botín, por lo que las trampas de sus vecinos se han vuelto más amenazadoras, ¿podrá huir de ellos?

Agu Trot
El señor Hoppy tiene dos amores: las flores de su balcón y su vecina, la señora Silver, que le encanta. ¡Pero éste último es un secreto! Ella sólo está pendiente de su tortuga Alfie que, en su opinión, crece muy despacio. El señor Hoppy quiere hacer feliz a la señora Silver. ¿Qué se le habrá ocurrido?
<

Volando solo
Con este relato autobiográfico que continúa Boy, Roald Dahl narra las historias más fascinantes de su vida: su trabajo en una compañía de combustibles, su terrible accidente cuando era piloto de combate en la Segunda Guerra Mundial, el placer de volar, la camaradería en tiempos difíciles y la exótica belleza de sus viajes por África y Medio Oriente.

Boy. Relatos de la infancia

Boy es el relato de la infancia del autor. Momentos familiares maravillosos se mezclan con otros más tristes, y aventuras llenas de peligro siguen a otras tranquilas. La pérdida de su padre y hermana, el gran complot de los ratones, las vacaciones en una remota isla, los castigos en el colegio y el paseo que casi le cuesta la nariz son sólo algunos de los pasajes de este libro lleno de aventuras.

Danny y el campeón del mundo
Para Danny, su padre es el mejor que podría tener. Cree que es perfecto y todo en él le parece maravilloso…, pero una noche descubre su gran secreto. A pesar de todo Danny está dispuesto a ayudarlo hasta las últimas consecuencias. Un relato delicioso que narra la hermosa relación entre un padre y su hijo.

 

¡Qué asco de bichos! El cocodrilo enorme
En ¡Qué asco de bichos! los animales se han rebelado. Nueve historias en verso terroríficamente divertidas, cargadas de humor y desbordante imaginación. Y en El Cocodrilo Enorme, un cocodrilo de gran tamaño tiene una idea fija: comerse a un niño. Para ello, recurrirá a todo tipo de trucos y disfraces, mientras los demás animales tratarán de impedírselo.

Cuentos en verso para niños perversos
¿Sabías que Blanca Nieves era la jefa de una banda de enanos apostadores? ¿Que Caperucita coleccionaba abrigos de piel de lobo? ¿Y que el lobo feroz pretendía hacer volar la casa de los cerditos con dinamita? Atrévete, no tengas miedo… y lee estas divertidísimas versiones de los cuentos clásicos especialmente escritas para ti. ¡Vas a alucinar!

Los cretinos
El señor y la señora Cretino son dos odiosos personajes, tan malvados como mugrientos, que se dedican a hacerse la vida insoportable el uno al otro. Tienen prisionera a una simpática familia de monos, a los que tampoco dejan vivir en paz. Pero con la llegada del Pájaro Gordinflón todo puede cambiar. ¿Recibirán su merecido?

www.roalddahl.com

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas