Actividad Paranormal: La dimensión fantasma

The following two tabs change content below.
Profile photo of Andrea Moreno
Estudiante de Letras con amor por la promoción de la lectura. Le hago al Booktube y la literatura mexicana. Fiel amante del cine de terror y horror.
Profile photo of Andrea Moreno

Latest posts by Andrea Moreno (see all)

 

La última entrega de la saga Actividad Paranormal La dimensión fantasma (The ghost dimensin) llegó a México este fin de semana y no podíamos faltar para ver el final de del fenómeno taquillero.

Poster_Oficial

Sinopsis:

La dimensión fantasma (The ghost dimensin) nos lleva al 2013 cuando la familia Fleege se muda a una nueva casa. Es diciembre y los habitantes se preparan para recibir la temporada navideña, entre luces y esferas encuentran una caja que contiene un extraña cámara y decenas de cintas. Las grabaciones muestran a Katie y Kristi, un par de hermanas que parecen ser parte de experimentos psíquicos. Al tiempo que Ryan Fleege y su hermano Mike analizan las cintas, sucesos paranormales comienzan a darse lugar dentro de la casa, la entidad culpable de esto sólo puede ser captada por la cámara. Parece que sólo se trata de un desequilibrio enérgico hasta que un ente llamado Toby comienza a ser amigo de Leila, la hija de Ryan.

actividad-paranormal-5-la-dimension-fantasma (1)

Esta sexta entrega de la franquicia pretende cerrar las cuatro entregas anteriores y relacionarse con la construcción del spinn of Los marcados  (The marked ones) también considerada la quinta película de la saga. Comienza en un futuro separado de Kaitie y Micah, los protagonistas de la primera entrega, con la fórmula básica de muchas películas del género: una linda familia en una casa nueva. Sin embargo, en esta ocasión el filme ofrece más que sustos a la vuelta de la esquina y ruidos inesperados, plantea una nueva visión de la saga que nos remite al cosmicismo y la ciencia ficción. No, aquí no tenemos a Cthulhu sino a Toby, el protagonista oculto de todas las cintas en torno a quien sucede la actividad paranormal.

AP

Su nombre ya lo predice, La dimensión fantasma viene a plantear que existe un plano que no es muerte ni vida sino el espacio en donde presente y pasado se funden a favor de lo paranormal. Los médiums tienen la capacidad de acceder a ese espacio y abrir puertas para que otras entidades vaguen entre su mundo y el nuestro. Es aquí en donde la cinta deja de ser sólo la historia de personas acosadas por fantasmas y se convierte en un híbrido de la brujería y los viajes espaciales (no, no es Interestellar). Sobrepasa las explicaciones religiosas de la lucha del bien y el mal para hacernos pensar que el hombre se enfrenta a algo tan grande que ni sus creencias más antiguas pueden explicar. Todo parte de una vieja cámara que sin que sus nuevos propietarios lo sepan, es capaz de captar frecuencias que nos son de este mundo. La “innovación” más atrayente del filme es su formato 3D que busca llevar al espectador a vivir la actividad paranormal de forma más cercana. Lo que no se esperaban es que muchos de los presentes en la sala optarían por quitarse los lentes a mitad de la función porque resultaba sumamente pesado poner total atención cuando todo se nos presentaba a través de la cámara para espectros.

maxresdefault

 

Todos tenemos claro que extender la saga a 6 películas responde más a las jugosas ganancias que generan en taquilla que al amor por el cine de terror ¿no? Claro que la primera película de Actividad Paranormal donde una joven pareja es acosada por un ente ha quedado muy atrás en la memoria del público. No muchos recuerdan que todo comenzó como un proyecto de bajo presupuesto que apareció en múltiples festivales y fue desechado por lo extraño de su naturaleza. No estoy muy segura de que el Oren Peli tuviera esto en mente cuando convirtió su propia casa en set de grabación. Ocho años después llegamos al final de la saga, un final que para muchos se había tardado en llegar y que debo decir, parece hablar un dialecto sólo entendible para aquellos que han seguido las entregas anteriores.

 

ivy-george-en-actividad-paranormal-la-dimension-fantasma-_970_546_1294294

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of Andrea Moreno

Andrea Moreno

Estudiante de Letras con amor por la promoción de la lectura. Le hago al Booktube y la literatura mexicana. Fiel amante del cine de terror y horror.

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas