Belzhar un mundo que cura corazones
GalyPoucel
Latest posts by GalyPoucel (see all)
- Empieza la producción de Bridgerton T4 - octubre 2, 2024
- La poesía contemporánea resonará en la FIL Guadalajara - septiembre 11, 2024
- “Salte de la raya” y conoce nuevas realidades con FIL Niños - septiembre 7, 2024
“Siempre había sabido cual era la verdad, pero no podía aceptarla”
Belzhar es un lugar para curar, un lugar para afrontar los problemas y aprender de ellos. Un lugar para todos aquellos que en algún punto de nuestras vidas nos hemos aferrado a tal o cual situación.
En este libro se presenta la historia de un grupo de chicos que han pasado por diversas situaciones complicadas en su vida y por lo cual son enviados a una especie de Instituto para personas con situaciones emocionales delicadas y frágiles. En esta escuela existe una clase de temas especiales a la que solo un grupo muy selecto de alumnos es admitido, nadie sabe cómo es que la profesora elige, pero en toda la escuela abundan una serie de rumores sobre esa clase, se dice que cambia por completo la vida de los alumnos.
“Las buenas obras literarias no cambian al mundo, pero si a las personas”
Belzhar es un libro que sin duda pienso recomendar a mucha gente, sobre todo a aquellos con algún tipo de problema emocional porque siento que así como en el libro, el transportarse a este lugar mágico ayuda a cada uno de sus protagonistas, el leerlo y escuchar lo que nos dice Meg Wolitzer a través de cada página puede ayudar a los lectores a sanar. Y no es una cosa de superación personal, simplemente es una linda historia llena de muy buenos mensajes y en su mayoría dirigido a adolescentes, aunque no lo encasillaría en ese género, algunos adultos arrastramos nuestros demonios a través de los años sin lograr dejarlos atrás.
Belzhar como ya dije es un lugar mágico, una realidad alterna a la que se transportan los personajes al comenzar a escribir su diario. Es una novela sencilla y ligera pero con un gran mensaje y de cierto modo como ya lo mencioné con un don curativo en cada una de sus páginas.
“No sabía que si insistías, si te esforzabas todo lo que podías para encontrar algún tipo de paciencia en medio de tu impaciencia, las cosas podían cambiar”