¿En qué momento un niño es consciente de sus emociones? ¿Cómo va explorando su proceso emocional? ¿Y por qué es tan importante ayudar a los pequeños a descubrir y entender sus emociones?
Este libro más que dar respuestas, permite de una forma lúdica -a través de los cuentos- que los pequeños puedan apreciar y distinguir las distintas emociones.
Es una obra dedicada a los niños, pero que acompaña a los padres en proceso de enseñar a sus hijos a gestionar sus emociones.
Son 30 cuentos para entender la rabia, sopesar el miedo, manifestar el respeto, entender el egoísmo, manejar la decepción, gozar de la alegría y la gratitud, saber qué es la mentira y qué es una ilusión. Diferenciar los celos de la envidia o la rabia de la vergüenza, tolerar la desilusión, evitar el bullying, saber escuchar y sentir empatía con los demás.
Los cuentos están ilustrados por la italiana Judi Abbot que tiene una larga trayectoria en el mundo editorial infantil, además de organizar talleres creativos en escuelas y librerías. Los cuentos contienen también una ficha explicativa para que educadores y padres ayuden a los pequeños en la comprensión y el control de sus emociones. |