El zeppeling que podría cambiar la forma de viajar

The following two tabs change content below.
Profile photo of Joselo

Joselo

Amante de la comida y de su sensual compañera, la bebida espirituosa; Gadgets, Autos y Música. Chef de medio tiempo, Fotógrafo de medio tiempo, Foodie de tiempo completo. Ámame y ódiame, pero siempre goza la comida.

SI la memoria google no me falla databa el 6 de mayo de 1937 en Nueve Jersey, cuando el Dirigible Hindenburg realizaba la maniobra de aterrizaje se incendio ocasionando la muerte de 36 personas, con una capacidad para 133 personas con todo y tripulación, teniendo 245 m de largo, 41 m de diámetro, esto es mas de 3 veces el largo del un Boeing 747, Fue construido con tela de algodón, pintado con óxido de hierro y acetato-butirato de celulosa impregnado de polvo de aluminio (formando una mezcla llamada “termita” que es muy inflamable alcanza temperaturas de hasta 3000°C, para ver un ejemplo nos podemos remontar al capitulo de los Cazadores de mitos), llego a recorrer 308,323 kilómetros, transportando 2,798 pasajeros y 160 t de carga. Cruzó 17 veces el Océano Atlántico, 10 de las cuales a EE.UU., y las siete restantes a Brasil.

La belleza y grandeza de estas naves encontró su fin en cuestión de segundos, un hecho 794px-Hindenberglamentable para la aeronáutica y peor aun para las personas que sufrieron por el accidente, A las 19:25 del 6 de mayo, mientras el Hindenburg ya había largado los amarres y se acercaba a la torre, se observó a popa un destello de fuego de San Telmo, que son chispas extensas e inermes de electricidad estática, esa noche habia una tormenta, lo que hizo que el aire estuviera cargado, ocasionado un incendio en pompa popa consumiendo el dirigible en 40 segundos.

Actualmente se usan los zeppelin, los hay tripulados y no tripulados, por lo regular su uso es publicitario, los hay para montarles cámaras y hacer tomas aéreas y algunos. Y algunos aficionados al aeromodelismo.

the-key-breakthrough-came-from-igor-pasternak-he-devised-a-method-to-compress-helium-making-the-ship-heavier-or-lighter-when-necessary-that-way-it-doesnt-float-away-as-soon-as-its-cargo-is-unloadedPero un ucraniano (foto izquierda) que vive en estados unidos desde los noventas, creo una empresa llamada Aeroscraft donde el fin es diseñar dirigibles o aeronaves mas eficientes que las actuales sin largas pistas de aterrizaje con los altos costos de combustible o una carga relativamente pequeña a comparación, su ultimo diseño promete mejorar los viajes, el servicio de carga, claro con sus aplicaciones militares, la mayoria de los avances en aeronáutica o en tecnología se dan gracias a la ello.

Ofreciendo consumir 1/3 del combustible que utilizaría un avión para realizar el transporte de lait-will-also-be-able-to-fly-military-and-humanitarian-missions-where-the-ground-infrastructure-may-not-work-for-large-planes misma carga con despegue y aterrizaje vertical, ademas de la posibilidad de bajar la carga estando aun en el aire, el que esta en funcion y modelo de prueba puede cargar hasta 250 toneladas (esto es 36 elefantes) y su modelo mas chico soporta 66 toneladas, esto es 10 elefantes. la velocidad maxima sera unos 240 km/h cuando la velocidad de crucero de un avión comercial es de 420 km/h

Se tiene pensado un SkyCruise, donde se harán cruceros de altura, y tu que opinas, te subirías???

 

the-aeroscraft-is-built-to-meet-military-specifications-bullets-dont-pierce-its-skin-and-unlike-a-balloon-it-wont-collapse-if-something-does-create-a-hole aeros-says-its-ships-will-be-used-to-transport-heavy-machinery-like-wind-turbine-blades  to-get-the-cargo-out-the-pilot-lands-the-aeroscraft-or-keeps-it-hovering-low-above-the-ground-cranes-built-into-the-ships-ceiling-can-lower-goods-out-of-10-to-12-different-pickup-points-the-pilot-can-control-the-shi much-like-a-modern-jet-the-aeroscraft-will-have-two-pilots-but-can-be-operated-by-one-person-the-controls-are-based-on-a-very-easy-automated-system-yao-said the-aeroscraft-will-cruise-at-115-mph--a-lot-slower-than-the-average-567-mph-of-a-747-400-jet-but-the-company-argues-that-because-the-ship-can-take-the-cargo-directly-from-its-origin-to-destination--without-going-th

Fuente: Wikipedia / Aeroscraft

 

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of Joselo

Joselo

Amante de la comida y de su sensual compañera, la bebida espirituosa; Gadgets, Autos y Música. Chef de medio tiempo, Fotógrafo de medio tiempo, Foodie de tiempo completo. Ámame y ódiame, pero siempre goza la comida.

4 thoughts on “El zeppeling que podría cambiar la forma de viajar

  • septiembre 3, 2014 at 2:09 am
    Permalink

    No creo que me subiría… Aunque lo mismo ocurrió con el avión en sus inicios quiero pensar. Que interesante que siempre el hombre busque ir un paso más adelante

    View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 3:15 pm
    Permalink

    Me subiría por pura curiosidad… pero lo más probable es que no. La primera parte de tu artículo me hizo volver a mis clases de la secundaria, jaja.
    No sé qué tan buena idea sea traer los zeppelings de vuelta. Si ya se usaron y no funcionaron del todo, ¿por qué no darle paso al avance en mejor tecnología en lugar de volver al pasado?

    View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 6:15 pm
    Permalink

    No me subiría, soy muy miedosa y creo que solo estaría pensando en las tragedias que sucedieron pero me alegra que quieran cambiar los modelos para hacerlos mas seguros

    View Comment Reply
  • septiembre 4, 2014 at 8:29 am
    Permalink

    Nunca me he subido ni siquiera a un avion a lo que siempre he querido subme es en la playa en domde te remolcan con una lancha y vielvas (espero hbaerme explicado). Si lo probaria por que siemore es bueno proar cosas nuevas aunque al mismo tiempor si debe dar vertigo estar ahi arriba … Aunque la vista debe de ser fabulosa

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas