‘Fuera del mapa’ de Alastair Bonnett, un viaje extraordinario a lugares inexplorados

The following two tabs change content below.
 

‘Fuera del mapa’ es el atlas definitivo de lo ignoto, de coordenadas rebeldes y tan fascinantes que jamás han sido pisadas por un turista. Un viaje más allá de los mapas oficiales.

Fuera del mapa

Libros, Novedades

Alastair Bonnett escribe sobre 48 lugares fuera del mapa. Una oda a la peculiaridad de un lugar frente a un mundo globalizado. A lo inesperado en un planeta mapeado (y por tanto explicado) por las nuevas grandes corporaciones. A las fronteras difusas y las fantasías reales. A la idea de que ni el hombre actual lo sabe todo ni todo está descubierto y conquistado. Al territorio como fábrica de nuestras vidas, donde construimos nuestra identidad y memoria.

Desde lugares perdidos y ciudades invisibles, hasta cementerios habitados, islas artificiales y estados sin territorio. Alastair Bonnett nos lleva en un paseo a descubrir todo aquello que está fuera del conocimiento humano en este atlas con ilustraciones de Chubasco. Te dejamos con la introducción de este maravilloso libro:

Vayamos de viaje: a los confines de la tierra y al otro lado de la calle, tan lejos como haga falta para distanciarnos de lo familiar y de la rutina. Sean buenos o malos, temibles o maravillosos, necesitamos lugares rebeldes que desafíen las expectativas. Si no podemos encontrarlos, los crearemos. Nuestra topofilia jamás podrá extinguirse o saciarse. […] Los cuarenta y ocho lugares que componen este libro están aquí porque cada uno de ellos, a su manera distinta y propia, me obligó a repensar lo que sabía sobre la noción de lugar. No se han elegido por ser meramente extravagantes ni espectaculares, sino porque poseen el poder de provocar y desorientar. Aunque van de los proyectos más exóticos y grandiosos a las esquinas más humildes de mi ciudad natal, todos son igualmente capaces de estimular y reformular nuestra imaginación geográfica. Juntos conspiran para que el mundo parezca un lugar más extraño, donde los descubrimientos y las aventuras siguen siendo posibles, tanto cerca como lejos.

Fuera del mapa

 

Deja tu comentario

comentarios

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas