Innocence – Dean Koontz

The following two tabs change content below.
Profile photo of DianaB

DianaB

Makeup Artist, Foodie, adicta a la lectura, escribir es mi secreto, la música es mi novio :)
Profile photo of DianaB

Latest posts by DianaB (see all)

 

 Él le pide que jamás lo mire al rostro, ella acepta con la condición que jamás la toque, y con ésas condiciones, inician su amistad.

 

Innocence la nueva novela de Dean Koontz cuenta la historia de Addison Goodheart, un joven de 27 años que ha vivido recluso los últimos 19 años de su vida, la mitad que compartió con un hombre que lo rescató de morir quemado y al que llama Padre. Addison, como su padre, comparten unas similitudes físicas que los mantienen ocultos y alejados de la sociedad, pues cada que alguien los ve, aunque sea un poco de su piel, provocan ira en quien los ve y terminan siendo atacados físicamente. Y así pues, viven en un especie de bunker, en el sistema de alcantarillado, donde sólo salen de noche o madrugada, a buscar cosas que necesitan para sobrevivir.

6 años atrás, Addison se queda sólo y destrozado tras la muerte de su Padre y ahora tiene que enfrentarse a una vida en total soledad y sin grandes acontecimientos, hasta que un día, en una de sus visitas nocturnas a la Biblioteca de la Ciudad, conoce a una chica que está huyendo de alguien que la quiere lastimar, Addison ve la oportunidad perfecta para acercarse a ella y ofrecerle ayuda y porqué no, su amistad. Y así es como conoce a Gwyneth, una chica gótica de 18 años, que lo único que le pide a Addison a cambio de su amistad, es que jamás la toque, cosa que le va perfecto a él, ya que él le pide que jamás lo mire. Y así comienza ésta curiosa amistad entre dos seres muy singulares, uno con pánico a ser visto, y otra con pánico a ser tocada.

Innocence es una muy conmovedora historia, con un magnífico desarrollo de personajes, a través de las páginas, no logras darte una idea cómo es que luce realmente Addison, y que es lo que hace que Gwyneth tenga Fobia Social, ambos se embarcan en una aventura donde unen fuerzas para perseguir al enemigo de Gwyneth, y al mismo tiempo, Addison va descubriendo secretos que ella guarda.

El desenlace de ésta historia, en mi opinión fue un poco blando para la fortaleza con la que todo el guión fue construido, aún así le perdono esto al escritor que como sabemos tiene una larga trayectoria, pues Dean Koontz sabe perfectamente lo que hace, es un Maestro en lograr que te intereses en los personajes, sientas el dolor de éstos y te conmuevas con cada cosa que les sucede, sabe bien como llevarte en un viaje hasta que te deposita frente a una amplia imagen de todo lo que realmente sucedió y acto seguido un maravilloso punto final donde te quedas unos minutos después, reflexionando sobre lo que has leído.

Innocence me mantuvo cautiva, el ritmo de lectura es bastante rápido, lo leí en 1 día y medio. La escritura es sobrenaturalmente hermosa y descriptiva, sin llegar a ser pesada ni aburrida. Dean Koontz es un mago en trasladarte a cada lugar donde Addison y Gwyneth se encontraban, y lo más fantástico es que aunque no había descubierto aún cómo era físicamente Addison, desarrollé una ternura por el personaje que me llevó a estar pensando a cada momento en él, cuando no estaba leyendo.

Al principio pensé que sería una historia tipo la Bella y la Bestia, pero Innocence es mucho más que eso, recomiendo altamente le den una oportunidad a éste género y al autor.

De lo mejor que he leído éste año. Si la lees, comenta, me encantaría saber tu opinión.

Nos leemos pronto,

Diana.

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of DianaB

DianaB

Makeup Artist, Foodie, adicta a la lectura, escribir es mi secreto, la música es mi novio :)

11 thoughts on “Innocence – Dean Koontz

  • septiembre 2, 2014 at 8:58 pm
    Permalink

    Me interesó mucho la sinopsis, definitivamente esta en mi lista de libros próximos a leer.

    View Comment Reply
  • septiembre 2, 2014 at 10:47 pm
    Permalink

    La sinopsis me dejó un tanto confundida, pero la frase debajo me hizo querer de inmediato el libro. Suene a una historia realmente interesante, y si dices que tiene buen desarrollo de personajes, qué mejor. Me la apunto a la lista.

    View Comment Reply
    • Profile photo of DianaB
      septiembre 4, 2014 at 8:57 am
      Permalink

      De inicio puede ser un tanto confuso, el libro te lleva por sentimientos muy distintos, pero es un libro tan bello y tan conmovedor, que de verdad te lo recomiendo ampliamente. De mis favoritos!
      Cuéntame que te pareció cuando lo leas :)

      View Comment ReplyReport user
      • septiembre 4, 2014 at 8:38 pm
        Permalink

        Siento que me dará directo en los feels. Claro que vuelvo a platicarte. :) ¡Mil gracias por la recomendación!

        View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 1:52 am
    Permalink

    Me llamo mucho la atención! Quiero leerlo. Pero una duda… Si está en las librerías? Nunca había escuchado hablar de el, gracias por la reseña

    View Comment Reply
    • Profile photo of DianaB
      septiembre 4, 2014 at 8:59 am
      Permalink

      Te voy a ser honesta, compro mis libros por Amazon en versión electrónica, no sé si la traducción ya está lista para latinoamérica, si no, seguro a fin de año llega! Es imperdible, cuéntame que te pareció cuando lo leas! :)

      View Comment ReplyReport user
  • septiembre 3, 2014 at 6:40 pm
    Permalink

    Dean koontz es un maestro en hacernos sentir e imaginarnos como son los personajes en serio que concuerdo contigo a apesar de que solo he leido mi nombre es raro thomas, el que habla con los muertos pues creo que no estaria mal leer una historia diferente.

    View Comment Reply
    • Profile photo of DianaB
      septiembre 4, 2014 at 9:10 am
      Permalink

      Sí, es una historia muy distinta a lo que normalmente Koontz escribe, pero se nota su pluma tan bella y profunda, cuéntame que te pareció cuando lo leas! :)

      View Comment ReplyReport user
      • septiembre 5, 2014 at 1:47 pm
        Permalink

        Sii claro que si y de verdad mil gracias por la reseña¡, algo diferente pero sin duda hermoso

        View Comment Reply
  • Profile photo of Ceci
    octubre 29, 2014 at 6:24 pm
    Permalink

    Por dios tengo que leer este libro, jamás había escuchado de el hasta que leí esta reseña. Se me hace intrigante por qué desarrollan esa reacción en la gente el Padre y Addison, así como el misterio de la nueva amiga que no quiere que la toquen.
    Espero conseguirlo, de verdad mil gracias por la reseña.

    View Comment ReplyReport user

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas