Mas negro que la noche – 2014 (Critica)

The following two tabs change content below.
Profile photo of Joselo

Joselo

Amante de la comida y de su sensual compañera, la bebida espirituosa; Gadgets, Autos y Música. Chef de medio tiempo, Fotógrafo de medio tiempo, Foodie de tiempo completo. Ámame y ódiame, pero siempre goza la comida.
 

Darker Than Night (2014)
Darker Than Night poster Rating: N/A/10 (N/A votes)
Director: Henry Bedwell
Writer: Henry Bedwell (adaptation), Carlos Enrique Taboada (original idea)
Stars: Ona Casamiquela, Eréndira Ibarra, Adriana Louvier, Sara Manni
Runtime: N/A
Rated: N/A
Genre: Horror
Released: 07 Aug 2014
Plot: Después de la muerte de la tía Susana, su sobrina Ofelia se convierte en heredera de la vieja casa con la condición de cuidar a la mascota de la tía...

El genero de terror, hay poco y mal explotado en el cine mexicano, realmente esta vez tenia un antojo de ver algo bueno, me critican por que desconfió del cine mexicano, pero la verdad no se dan a respetar con buen cine, pero cómo quieren que uno acepte sus películas que son malas por todos lados.

Mas negro que la noche” el largometraje de terror en 3D que cuenta la historia de Greta (Zuria Vega) una joven huérfana que hace comics y al fallecer su tía Ofelia (sin explicación soluble) le hereda una mansión embrujada, donde la única condición es cuidar a su gato Beker un gato muy peludo negro con ojos amarillos. Ella se va a vivir junto a sus 3 amigas, (Eréndira Ibarra, Adriana Louvier y Ona Casamiquela) una de ellas su mejor amiga y cuñada, otra que no te enteras a que se dedica ni como encaja en el grupo y la ultima es una española promiscua que consume coca. Al mudarse la casa es algo tétrica, pero esta ordenada y limpia, con sonidos y sucesos extraños, hay venganza y un desarrollo lento.

Este filme hizo renacer mi esperanza en el cine de terror mexicano, un genero no explotado y por lo tanto no saturado, uno espera ver algo que realmente le saque un susto, una vez que estas sentado en la butaca te das cuenta que avanza lentamente (a 2 filas delante de mi alguien saco su iPad y se puso a jugar), hay escenas que se ven demasiado digitales, así como flash backs recurrentes que no añaden nada la historia. La actuación es sencilla, no se representa el terror hacia la muerte en las actrices, no hay química entre ellas y la falta de dinamismo esta presente. Ah pero algo que sí se puede notar en varias escenas es la belleza, escotes y largas piernas hay por toda la película, siento que es un detalle que el director quiso agregar para que llamara la atención, así no te duermes.

Otra cosa es que le veo el caso de sacar imágenes de la casa cuando nada ha cambiado en el exterior, (como en Friends que te muestran el departamento) quizá sin esas escenas de cortinilla pude haber salido antes del cine para dejar de sufrir por mi dinero mal gastado.

Más_Negro_Que_La_Noche_Poster_Oficial_Mx_JPosters

4 chicas guapas, con buen cuerpo, una mansión embrujada y un gato… suena a cliché.

La casa al parecer según la ama de llaves tiene un sin fin de entes, fantasmas, demonios, y demás sujetos sobrenaturales que hacen absolutamente nada, solo ruido, es una casa vieja que igual podía ser la madera la que cruje y se lamenta de salir en la película. Pudieron causar miedo en algún momento del filme pero al parecer al director no se le dan los efectos de sonido, y por lo regular lo que te hace saltar del asiento regularmente es el sonido tétrico y fuerte, buen pudo ser cine mudo con subtitulos y no notaras la diferencia.

Beker… es un gato y punto, bien pudo ser un florero y su papel seria casi el mismo, realmente es un accesorio de la casa y uno espera algo más demoníaco, pero quizá la actuación y dinámica del minino es mejor que de las 4 chicas.

En fin, en mi opinión NO LA VEAS, no vale la pena y menos en 3D, yo la termine de ver por 3 razones

1.-Para poder hacer esta critica.

2.-Por que me estaba riendo.

3.-Y bueno el morbo de saber como mueren.

 

Si te interesa mejor ve la versión original de Carlos Enrique Taboada que se ha de retorcer en su tumba por esta adaptación, que hasta se le considera de culto dentro del genero de terror mexicano. No necesitamos malos remakes, enserio…

 

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of Joselo

Joselo

Amante de la comida y de su sensual compañera, la bebida espirituosa; Gadgets, Autos y Música. Chef de medio tiempo, Fotógrafo de medio tiempo, Foodie de tiempo completo. Ámame y ódiame, pero siempre goza la comida.

9 thoughts on “Mas negro que la noche – 2014 (Critica)

  • agosto 24, 2014 at 12:55 am
    Permalink

    Si quieren ver una pasarela de mujeres superfluas con peinados de salón manteniendo pláticas absurdas en un set de seis habitaciones con la música de Tiburón de fondo, esta es la película que deben ver. Ojo: no se pierdan los ochocientos agradecimientos finales, buen detalle del director para cerrar esta parodia del cine-novela mexicanos.

    View Comment Reply
  • septiembre 1, 2014 at 9:50 pm
    Permalink

    La mejor actuación la tiene el gato… yo la vi por que recuerdo que mi papá una vez me puso a ver la viejita pero como la película de hasta el viento tiene miedo me encanto pero sus remakes son pésimos y no encontré de donde estaba en 3D ademas de que si en el cine mexicano no salen groserías y sexo no es cine mexicano

    View Comment Reply
    • septiembre 5, 2014 at 7:07 pm
      Permalink

      Me mataste en la parte de “la mejor actuación la tiene el gato” xD muy cierto le doy un premio al gato hahaha yo tambien tengo las versiones originales y nada que ver…

      View Comment Reply
  • septiembre 2, 2014 at 5:22 pm
    Permalink

    yo la verdad no la vi, soy bien miedosa, pero si vi el trailer y aunque me llamo la atención no me anime.

    View Comment Reply
    • septiembre 5, 2014 at 7:09 pm
      Permalink

      te recomiendo que la veas cuando salga en internet o que la rentes porque no vale la pena gastar 70 pesos por un remake muy malo >.<

      View Comment Reply
  • septiembre 2, 2014 at 8:38 pm
    Permalink

    Hace como un año mi papá nos animos a ver en familia la versión original y me gustó mucho! me dió mucho miedo y el gato me puso los pelos de punta. Vi este trailer y practicamente solo dejaron los nombres, nada que ver con la original, no le llega ni a los talones y me dió hasta pena ajena porque en lugar de que hagan remakes mal hechos debería sacar algo de su propias cabezas y no arruinar grandes peliculas. Obviamente no la veré, si acaso le echaré un vistazo cuando salga en canal 5

    View Comment Reply
  • septiembre 2, 2014 at 8:44 pm
    Permalink

    jajajajajaja un asco de pelicula, actrices que bueno estan haciendo su chamba pensaba verla para apoyar al cine mexicano y todo eso y para que mi novio no me diga malinchista pero ya vi 3 comentarios negativos y la neta que flojera !!! aparte no me gusta zuria vega muy guapa y todo pero no me gusta como actriz creo que le paso lo mismo al remake de hasta el viento tiene miedo otro asco de remake ¬¬ en fin a esperar una buena pelicula de terror mexicana que supere a estos pseudo directores

    View Comment Reply
  • septiembre 2, 2014 at 10:40 pm
    Permalink

    Nada más vi “Zuria Vega” y dije “byeeee”. Qué risa me ha dado tu reseña. Igual y la veo para reírme un rato. Si de por sí nadie le tiene fé al cine mexicano, ¿cómo nos quieren en las salas si salen con estas cosas? Por eso México no progresa. u.u

    View Comment Reply
  • Profile photo of Karina
    noviembre 23, 2014 at 10:37 pm
    Permalink

    Escuche que era mejor la primera versión, que esta no era tan buena y lo acabo de comprobar así que mejor la conseguiré en versión viejita

    View Comment ReplyReport user

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas