La historia detras de la nueva película de Tim Burton Big eyes

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
Profile photo of GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

DESCUBRE LA HISTORIA DETRÁS DE LA NUEVA PELÍCULA DE TIM BURTON BIG EYES
unnamed

“Margaret Keane inició un estilo ‘kitsch’ despreciado en su momento y actualmente motivo de culto. Durante años su marido se atribuyó la autoría de su obra, la humilló y hasta la amenazó de muerte. Recuperaría su reputación en los tribunales. Una vida de película que hoy filma el cineasta, su fan…”
Para conocer más sobre esta historia El País nos comparte una nota sobre la icónica pintora Margaret Keane:

Sinopsis: 

 

Dirigida y producida por Tim Burton, “BIG EYES” está basada en la historia real de Walter Keane (Christoph Waltz), uno de los pintores más exitosos de los años 50 y principios de los 60. El artista alcanzó una notoriedad asombrosa al revolucionar la comercialización y accesibilidad del arte popular con sus enigmáticas pinturas de niños abandonados con grandes ojos. Sin embargo, la verdad terminaría saliendo a la luz: la obra de Keane no fue creada por él, sino por su esposa, Margaret (Amy Adams). Al parecer, los Keane vivieron una mentira que fue creciendo hasta alcanzar proporciones gigantescas

 Big eyes u ojos grandes es una entretenida película que nos muestra la vida de una mujer talentosa que se enfrenta a los prejuicios de una sociedad en la que las mujeres no pueden triunfar, en la que no se les da el reconocimiento que se merecen. Razón por la que se ve obligada a que dejar que alguien más se lleve el crédito de sus famosas pinturas de los ojos grandes.

Margaret sufre los abusos de una época en la que la sumisión es su única alternativa, cosa que en lo personal me desespero un poco, no podía creer que permitiera todo lo que su marido le estaba haciendo, que fuera tan sumisa, eso es algo que me desesperó mucho de esta película, sin embargo entiendo que es el contexto en el que se encuentran los protagonistas y es precisamente esa represión hacia la voz y voto de las mujeres lo que quisieron resaltar.

Algo que si es de aplaudir en Ojos grandes es la maravillosa fotografía, el vestuario y la ambientación realmente logran cautivar al espectador y transportarte a la época.

Basada en hechos reales, Burton nos muestra la historia de los Kane, de las peculiares pinturas de Margaret y de como ella logra hacerse valer, hacerse escuchar y hacer justicia sobre su trabajo y su vida, logró ser libre, como siempre quiso serlo.

Las pinturas de Margaret tienen ese peculiar aspecto debido a que pretenden reflejar y ser una ventana hacia el alma de las personas.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

5 thoughts on “La historia detras de la nueva película de Tim Burton Big eyes

  • diciembre 12, 2014 at 11:04 am
    Permalink

    La estoy esperando con ansías, soy fiel seguidor de Burton desde que tengo memoria porque siempre me identifico con sus peronajes. De este proyecto tengo muy altas expectativas, supe que alcanzaron algunas nominaciones al Golden Globe.

    View Comment Reply
  • diciembre 12, 2014 at 11:14 am
    Permalink

    Adoro las peliculas de Tib Burton, pero mmm esta no tiene ese aire que tienen las otras que e visto, creo que de todasd formas vale la pena darle una oportunidad no??
    cariños!

    View Comment Reply
  • diciembre 12, 2014 at 2:30 pm
    Permalink

    Hola 😀
    Me dan muchas ganas de ver esta película, aunque debo confesar que me dan miedo los ojos de pinturas, fotografías, etc. así que no sé si vaya a aguantar la película XD

    Saludos desde la red de comentarios 😀

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas