Penguin Random House Grupo Editorial abre las puertas a la ciencia ficción

The following two tabs change content below.
 

Nova trae este 2018 una serie de atractivos títulos para los amantes de la ciencia ficción y para quienes buscan conocer y adentrarse en este género: Ready Player OneArcanum ilimitadoEl fin de la muerte Paradox 13 son algunos de los títulos que llegarán a librerías bajo el sello Nova.

Ready Player One

Libros, Novedades

Una de estas novedades es Ready Player One, de Ernest Cline, novela cuya trama está ubicada en el año 2044 y su protagonista, Wade Watts, prefiere el videojuego OASIS a existir en el sombrío mundo real. Este juego, se asegura, esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. «Una inyección de adrenalina, una búsqueda a través de un mundo virtual con la suficiente dosis de nostalgia de la década de 1980 para complacer a los más devotos seguidores de John Hughes», se consigna en la revista Publishers Weekly respecto a este título que llegará en 2018 a la pantalla grande, bajo la dirección de Steven Spielberg.

Arcanum Ilimitado

Libros, Novedades

Brandon Sanderson es otro reconocido autor del género, «El Tolkien del siglo XXI», según lo nombró el diario español El Mundo, quien cuenta con más de nueve millones de lectores en más de treinta países. Arcanum ilimitado, su más reciente entrega, es la esperada antología de relatos y novelas cortas del Cosmere. El universo de Brandon Sanderson se expande por las sagas El Archivo de las Tormentas Nacidos de la Bruma(Mistborn), también por obras como Elantris, que saldrá en 2018 también bajo el sello Nova, construyendo una constelación de reinos llamado Cosmere. Arcanum ilimitado recopila nueve relatos y novelas cortas representativas de cada uno de esos mundos, con sus distintos sistemas de magia.

El Fin de la Muerte

Libros, Novedades

Cixin Liu es el autor de ciencia ficción más prolífico y reconocido en China, quien ha sido galardonado con el premio Hugo por El problema de los tres cuerpos (la primera novela no escrita en inglés que gana este premio) y en ocho ocasiones con el Galaxy Award (el equivalente en su país al premio Hugo, que reconoce a las mejores obras de ciencia ficción). El fin de la muerte es el título con el que cierra su exitosa Trilogía de los Tres Cuerpos, obra que ha vendido un millón de ejemplares sólo en China, y le ha valido hacerse con prescriptores de la talla de Barack Obama, y Mark Zuckerberg, que lo convirtió en la primera novela de su club de lectura. The New York Times ha escrito que la obra de Liu versa en «el más puro estilo del gran maestro Arthur C. Clarke».

Paradox 13

Libros, Novedades

Debido al influjo sobre la Tierra de un agujero negro, el 13 de marzo, a las 13 horas, 13 minutos y 13 segundos se producirá un fenómeno denominado P-13. Este es el escenario de la trama de  Paradox 13, una de las novelas de ciencia ficción más exitosas en Japón en los últimos años. Esta obra de Keigo Higashino explora la reacción de un grupo de personas que habitan en Tokio y que se encuentran al límite como consecuencia de un fenómeno desconocido causado por un agujero negro.

Es así como Penguin Random House Grupo Editorial México se acerca a los seguidores mexicanos de la ciencia ficción al tiempo que también abre las puertas de este género a nuevos lectores. No te puedes perder estas entregas que Nova nos trae este año.

 

Deja tu comentario

comentarios

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas