Reseña: Pequeña Gran Vida

The following two tabs change content below.

Niebla

Diseñador con mucha hambre. Hijo pródigo de la perla de Occidente.

Latest posts by Niebla (see all)

 

Personas pequeñas, cambios inspiradores.

Pequeña gran vida es una cinta inspiradora, del director Alexander Payne (The Descendants, Paris, je t’aime),  nos presenta la vida de Paul Safranek (Matt Damon), un fisioterapeuta venido a menos, que ha pasado toda su vida viviendo en el mismo sitio y viendo como las personas alrededor suyo cumplen sus sueños.

Durante este período en Noruega, ante los embates del inminente cambio climático y la posible extinción de la humanidad, descubren un método capaz de reducir al ser humano a un tamaño óptimo; el cual permitiría el ahorro de recursos naturales, la generación de un mínimo de desechos y eventualmente salvar al mismo planeta.

ae3e3e7421f6186542ad1ff0c1453819

Pasa el tiempo y Paul junto con su esposa Audrey (Kristen Wiig), asisten a una fiesta donde una pareja de amigos se ha “reducido” y cuentan sus experiencias en este nuevo mundo. Ellos intrigados deciden investigar más acerca de este cambio de vida y toman la decisión de reducirse, lo que desencadenará una serie de eventos que afectarán la vida de ambos.

Pequeña gran vida es una cinta que intenta mostrarnos la interacción del mundo tal y como lo conocemos con los grandes avances tecnológicos pensados en una vida sustentable, mismos que ayudarán al desarrollo de la humanidad. Esto conforme avanza la trama pasa a un segundo plano, dándole relevancia a que el principal cambio tiene que venir de nosotros mismos, un ajuste total en nuestro pensamiento, más que una reducción de tamaño por fuera.

 

2018-01-17 13_45_38-matt-damon-kristen-wiig-downsizing.jpg (1200×630)

La cinta mantiene pequeños toques de comedia a lo largo de su duración, pero aún así en momentos se siente lenta y sin mostrar una resolución clara. Aún así el rumbo del protagonista se mantiene firme y poco a poco se devela el destino de su aventura.

Una película que presenta un entorno de “ciencia ficción” como parte de su hilo conductor, aunque esto mismo termina trayendo más preguntas que respuestas, aún así la trama avanza respondiendo solo los puntos claves y dejando huecos en la historia a ser desarrollados posteriormente por el espectador.

Las actuaciones no son algo notable, cumplen con lo necesario y nos entregan lo justo para comprender la historia,  que a reserva de ser un poco larga, es muy  entretenida

 

Deja tu comentario

comentarios

Niebla

Diseñador con mucha hambre. Hijo pródigo de la perla de Occidente.

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas