Reseña: Amy y Roger

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
Profile photo of GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

 

Amy y Roger de Morgan Matson

Debo confesar que Amy y Roger fue un libro que me sorprendió y me gustó más de lo que imaginaba. Cuando recién vi esta novela, creí que seria otro libro meloso más, la verdad es que tenia toda la pinta de ser un libro juvenil romántico, pero ¡Oh sorpresa¡ no lo es. Este es más un libro de aprendizaje y avance.

Amy acaba de sufrir un grave accidente de auto en el que su padre perdió la vida, y lo que vemos a lo largo del libro es una transición, un avance, las diferentes etapas de un fuerte duelo al que nuestra protagonista se enfrenta.

Morgan Matson logra verdaderamente atrapar al lector desde el inicio de la historia, te lleva a recorrer todo el territorio de Estados Unidos al lado de Amy y Roger.

Si como yo, no conocías gran cosa de la geografía de este país, puede que te parezca interesante el recorrido que hace esta pareja. Amy lleva un diario de viaje y nos va contando un poco a grandes rasgos, de cada uno de los estados por los que pasan.

Cuando un libro además de contarte una agradable historia, te lleva a conocer lugares que no sabias ni que existían, me parece algo excelente, viajar al lado de los protagonistas fue una de las cosas que más me gustó de esta historia. Por lo menos ahora ya se que existe una carretera ultra solitaria la cual es mejor evitar jajaja.

Pero eso no es todo lo que me gustó, la historia en si es muy linda, no es melosa, pero ves la maduración de los personajes a lo largo de los capítulos. Sabemos que un duelo no es nada fácil y todo lo que conlleva superar una muerte suele ser complicado, mas aun cuando te encuentras en una situación como la de Amy. A lo largo de los capítulos, ambos protagonistas maduran y se reinventan de cierta forma, por eso me pareció un muy buen libro. Es una historia que sin duda recomiendo.

Estoy segura de que muchos hemos pasado por momentos difíciles y sabemos lo complicado que es afrontarlos y superarlos. Por supuesto esto no es un libro de superación personal, pero si nos enseña que no importa cuan mal estén las cosas, siempre se puede aprender de los errores y tener un nuevo comienzo.

Amy y Roger es un libro que sin duda recomendaré una y otra vez. Como ya es costumbre, Plataforma Neo nunca me decepciona. ¡Aplausos para ellos¡ y muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar de este maravilloso libro. Que no se diga que la literatura juvenil no aporta nada, este libro lo demuestra.

 

Los veo en la próxima lectura…

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

One thought on “Reseña: Amy y Roger

  • marzo 2, 2015 at 11:52 am
    Permalink

    Me gusta la reseña, aunque por ahora dejaré apartado este libro. Besos flor

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas