El libro sin duda alguna me parece muy bien escrito, …

Paco Villagrana

Latest posts by Paco Villagrana (see all)

Comment on Reseña: Bajo la misma Estrella by Diego Aviña.

El libro sin duda alguna me parece muy bien escrito, con una idea bastante clara y entretenida. Es una historia diferente, ya que nos muestra “ambas caras de la moneda”, por una parte nos muestra la dura batalla contra la enfermedad con la que trata la novela la tristeza, pero al mismo tiempo el lado bueno. Además, no sólo muestra la batalla del enfermo, sino los que están alrededor de éste y lo que tratan de hacer por el mismo. Es incluso divertido, por lo que la lectura es tan ligera como el peso del libro.
Mi final alternativo, bueno, pienso que el final está muy bien estructurado y que es el correcto, más si de crear un final alternativo se tratara yo opino que sería algo como:
Hazel y Gus querían pasar sus últimos segundos juntos; pero al estar Gus internado sus últimos días en el hospital esto era prácticamente imposible.
Una noche, Hazel -sin saber realmente la razón- va a visitarlo. Lo encuentra dormido, pero minutos después él despierta y decide hacer una última aventura con Hazel; fugarse del hospital.
Entonces lo hacen -Gus con las últimas fuerzas que le quedan, -, Augustus se viste con la ropa que dejó en el mismo hospital y marchan a un parque. Aparcan el coche cerca de ellos para escuchar su música favorita -puede que una canción de Peter Gabriel-. Y ahí, bajo las estrellas, bajo su misma estrella deciden pasar un último momento juntos; platicar y reír, tomarse de las manos y sentirse, puede que más vivos que nunca antes hasta quedarse dormidos.
Cuando Hazel despierta -antes de que el sol salga- encuentra la carta que Gus planeaba mandarle a Van Houten -escrita en papel todavía-. Pero cuando Hazel termina, se da cuenta que Gus se ha ido. Pero en ese momento no se siente triste, puede que se recargue en su hombro y duerma junto con él, porque quisiera permanecer siempre con él, en su eternidad, en su pequeño infinito. 🙂
Gracias por su atención n.n
-DAA-