Agente de C.I.P.O.L (Realización de escenas)

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

Man-from-UNCLE

Las locaciones son muy importantes en “The Man from U.N.C.L.E.,” ayudan a poner el tono y dan autenticidad. “Las recreaciones de Londres en siglo 19 que hicimos en ‘Sherlock Holmes’ ayudó a transportar a las audiencias y eso nos complació, así que tratamos de hacer lo mismo con nuestras recreaciones de Berlín y Roma, que fueron inspiradas por muchas películas de esa época,” Wigram explica.  “Roma simboliza el estilo de los sesenta y Berlín es, por supuesto, el punto de enfoque de todas esas películas de la Guerra Fría.”

Además, dice Ritchie, “Ciertas imágenes icónicas como el muro de Berlín y  “Checkpoint Charlie” son componentes esenciales para una historia como ésta sea acertada al género y época.”

El set de Berlín brota con una gran y rigurosa paleta, en comparación con los ambientes y texturas brillantes, sensuales y llenos de color de las locaciones italianas.

En general, “Guy quería la vibra de los ‘60s, pero no de manera obvia o típica, con pistas de la Guerra Fría.  Obtener ese balance fue muy importante,” dice el diseñador de producción Oliver Scholl.  Ese sentido no sólo guiaba sus decisiones, sino las de todo el equipo creativo.

La supervisora de locaciones, Sue Quinn buscó por todo Europa para encontrar los sitios que iban con la visión de Ritchie de “Un look glamoroso y una vibra de los 60 pero con estilo,” ella dice.  “Empezamos en Roma, con su fantástica arquitectura de 1930s de la era de Mussolini, que se ve muy bien en pantalla.  Pero Roma está llena de turistas y fue un desafío logístico, así que fuimos a Nápoles, la zona más cercana para expandir la paleta.”

Las locaciones de Roma incluían los famosos escalones españoles, el Teatro Marcello, la Piazza Venezia y el Grand Plaza Hotel, donde Solo, Kuryakin y Gaby se quedan cuando se reúnen con los Vinciguerras. En Nápoles, el equipo usó túneles subterráneos en la Fundería para los calabozos de la isla de los Vinciguerra, que sería el lugar ideal para esconder a un físico nuclear con todo y su propio laboratorio, mientras que el castillo en la bahía de Nápoles, el cual se cree fue construido para el Emperador Nero, nos ofrecía exteriores impresionantes.

 “La arquitectura no cambia tan rápido como las modas o los productos, así que el espectro arquitectónico para nuestros sets es más grande,” dice Scholl, que usó varias estructuras que hubieran podido existir en esa época.  “La época esta invocada en detalles tan innumerables como anuncios de tiendas, gráficas, marquesinas, posters, escaparates, puertas, manijas y herrería.”

El Reino Unido funcionó como  Alemania del Este, ya que ofrecía locaciones prácticas y los sets se construyeron en Warner Bros. Estudios Leavesden, incluyendo el famoso “Checkpoint Charlie”, recreado en un lote del estudio. Porciones del Colegio Naval de Greenwich en el Sureste de Londres y los muelles de Chatham en Kent, fueron aumentados con efectos “CG”, considerado en la escena de persecución al lado del muro de Berlín, permitió al equipo de diseño asegurar el estilo que querían con la flexibilidad y la conveniencia de poder grabar en un ambiente controlado. El circuito de carreras histórico de Goodwood en West Sussex también fue convertido en un sitio italiano donde Alexander Vinciguerra muestra su flota.

Se utilizaron varios estudios grandes para construir varios sets, incluyendo los interiores del hotel en Roma, El moderno y angular edificio de la compañía neo-fascista de Victoria, y el laboratorio subterráneo donde tienen capturado y trabajando a Udo Teller. El escenario más complicado desde un punto de vista de diseño, y de efectos especiales, fue la escena climática de persecución en la isla de los Vinciguerra, que fue compuesta de varias diferentes locaciones: Hankley Common, un área rural en Surrey; los túneles de Miseno y el castillo Baia en Nápoles; los caminos de Roma; y Aberystwyth, en la costa oeste de Gales.

El cinematógrafo aclamado, John Mathieson trabajó en cercanía con Ritchie a través de todo, diseñando la iluminación que Wigram llama “reminiscente de la época y al mismo tiempo con energía moderna. La forma en que alinea sus tomas, la atmosfera que creó… hizo un trabajo brillante.”

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas