Historias de la Segunda Guerra Mundial

The following two tabs change content below.
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

A principios de septiembre de 1945 se anunciaba el fin de uno de los conflictos bélicos más destructivos de toda la humanidad: la Segunda Guerra Mundial; la cual provocó consecuencias a nivel político, económico, ambiental y, por supuesto, secuelas sociales en diversas poblaciones del mundo.

Para recordar los hechos y las víctimas se han producido cientos de películas y libros. Hoy te recomendamos 5 libros que te enseñarán cómo se vivió este periodo de tiempo desde diversas perspectivas.

Esta obra nos cuenta la historia de Vianne Mauriac, una mujer que se despide de su marido, Antoine, quien debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.

Obra cumbre de Irène Némirovsky. Cuenta cómo Bernard Jacquelain regresa de las trincheras de la Primera Guerra Mundial con una medalla, pero desilusionado ante la falta de perspectivas. Poco después conoce a Thérèse, quien lo quiere y confía en él. Durante diez años ambos disfrutan de los mediocres placeres de la vida burguesa, pero pronto los tambores de guerra vuelven a sonar.

Una obra devastadora que cuenta la historia de Mala, una joven encantadora, culta y carismática que se desempeña como intérprete y traductora para las SS. Por otro lado, Edek era una persona fuera de lo común: uno de los primeros deportados a Auschwitz-Birkenau. Edek y Mala, enamorados, van al encuentro de su destino. Un cuento de hadas sin final feliz, como a veces ocurre en las historias reales.

Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante. Narra la historia de Liesel, una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

En esta historia la abuela de Julian le cuenta cómo ella, Sara, fue acogida por una familia en un pueblo francés ocupado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Le explica cómo fue perseguida por ser judía y cómo el niño al que todos rechazaban se convirtió en su salvador y mejor amigo.
Esperamos que con estas historias comiences una maravillosa y trágica visita al pasado.

Deja tu comentario

comentarios

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: