Reseña: Yo antes de ti

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
Profile photo of GalyPoucel

Latest posts by GalyPoucel (see all)

 

Hay algo extraño que me paso con este libro y que no con muchos me sucede, mientras portada-yo-antes_grandelo leía varios solían preguntarme ¿de qué trata? Y la realidad era que, responder “es la historia de un tetrapléjico y su cuidadora sin ambiciones que intenta convencerlo de que merece la pena vivir”, no me parecía una forma justa de describir este libro.

La redacción que Jojo Moyes nos platea es bastante robusta, algo compleja y debo aceptar que muy bien llevada, por lo que el resumir de esa forma el tópico del que trata el libro me hacía sentir como una especie de ladrona quitando méritos a la excelente redacción de su autora.

Quizá la historia en si no es la gran cosa, ya que precisamente va de un tetrapléjico y las peripecias que debe hacer su cuidadora, primero para lidiar con su mal humor y después para convencerlo de que aun en sus condiciones la vida tiene mucho sentido.

Le confieso que al leer la reseña del libro no podía evitar pensar en “La bella y la bestia”, sé que muchos me criticaran por hacer una comparación tan grosera, ya que una condición física como la que sufría Will no lo hace para nada una Bestia, pero yo más bien me refería a la historia: Chica de bajos recuerdos, chico amargado millonario, ella lo cuida y terminan enamorándose.

Al menos eso pensaba al comenzar el libro, aunque les confieso que estaba bastante equivocada. Esta no es una historia de amor, es una historia sobre aceptar las decisiones de otros, sobre darnos cuenta como quien menos lo imaginamos puede llegar a cambiar por completo nuestra vida e incluso nuestra forma de pensar.

A lo largo de nuestra vida a infinidad de personas con las que nos cruzamos, algunas se quedan más tiempo que otras, y dentro de ellas existen unas cuantas que pasan por nuestro camino para abrirnos los ojos, hacernos mirar hacia nuevos horizontes, pensar en cosas que antes era inimaginables.

La historia de Will y Lou es un tanto así, llena de altibajos, sin grandes hazañas pero con buenas enseñanzas. A veces la felicidad, por muy corta o larga que pueda ser llega de donde menos lo imaginamos.

Un libro robusto, que definitivamente no es para leer en una sola sentada o en un par de horas. Es una historia que te atrapa a pesar de no parecer demasiado interesante, y es ahí donde aplaudo la maravillosa escritura de Moyes, la forma en que hizo de una historia bastante sencilla toda una obra sustanciosa.

Aunque les confieso que al iniciar el primer capítulo la forma en que está escrito me mato, y me estaba causando serios conflictos, una vez que supere ese bache la escritura cambio. Se los digo para que si comienzan a leerlo no se asusten, y piensen que está escrito igual todo el libro.

 Comienza a leer

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

6 thoughts on “Reseña: Yo antes de ti

  • Pingback: Reto: 14000 páginas para el 2014 | Libros y cine Divergentemx.com

  • septiembre 2, 2014 at 12:06 pm
    Permalink

    me encanto el detalle de comenzar a leer, asi te das una idea de como comenzar la lectura, me gusto como lo comparaste y así nos diste una idea mas amplia de lo que trata el libro .. lo pondré en mis próximos

    View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 12:05 pm
    Permalink

    A mi me gustan mucho esos libros con ese tipo de tematica, porque siempre ponen al tipo perfecta y la chica perfecta que se enamoran y ya. Pero aqui muestran a personajes diferentes y más realistas. Ya esta en mi lista :)

    View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 2:10 pm
    Permalink

    tienes razon en muchas cosas y has tocado puntos muy acertados en la vida siempre nos toparemos con miles de personas, algunas estaran con nostros durante mucho tiempo y otras no tanto, algunas nos haran pensar que la humanidad es una porqueria pero siempre llegaran a nuestra esas personas que nos haran ver lo hermoso de la vida, no seran muchas por que de esas pocas quedan, pero es importante atesorarlas, y este libro aunque algo extremo creo que se refiere a esto que estoy diciendo, y por supuesto a atesorar todos los momentos hermoso que tengamos aunque sean cortos

    View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 11:50 pm
    Permalink

    Pues sí, es una comparación grosera con “La bella y la bestia”. XD Yo estoy enamoradísima del libro porque deja grandes lecciones, no trata únicamente de uno o dos temas. Lo que sí pido al mundo entero es que no lo cataloguen como historia de amor porque tiene de todo, menos eso (quizás sí, pero en una fracción mínima).
    Es de esos libros que quiero que los muchos billones de habitantes de la Tierra lo lean.

    View Comment Reply
  • Profile photo of Felin
    noviembre 2, 2014 at 8:34 pm
    Permalink

    Este libro me lo acaban de regalar, y claro ahora hay que ver cuando lo pueda leer que los libros acumulados ya hacen una pila bastante grande (y eso que no me apoya ninguna editorial) y entre electronicos que me han regalado, dado para reseña y booktours y ebooktours jajaja ya quiero que mis días tengan unas saludables 36 hrs para que me alcance.
    Normalmente he leído reseñas muy buenas de este libro, creo que solo una fue negativa, lo que si es que fuera de esa opinión negativa nadie menciona que al principio cuesta leer y adaptarse a la forma de escribir de la autora, y tengo que decir que me has convenido a no guardarlo por años (bueno no por tanto) y espero leerlo este mes.
    Un beso!!!

    View Comment ReplyReport user

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas