La chica de antes

The following two tabs change content below.
Profile photo of Joshua

Joshua

Leo, observo, escucho, pruebo, toco para hablar de ello. Cine, gastronomía, literatura y otras perversiones.
Profile photo of Joshua

Latest posts by Joshua (see all)

 

La chica de antes

0675c972-906e-4158-a32f-5bf0c706bef1

El adictivo thriller que dará de qué hablar en 2017
 
Bestseller de The New York Times y de The Sunday Times
 
Seleccionado “Libro del mes” por la Asociación de Libreros Independientes de Estados Unidos y por Amazon.

 

¿Qué estás dispuesto a aceptar para poseer lo que nunca imaginaste?
Todo lo que tú tienes, antes fue de ella.
 
Es una casa espectacular. Elegante, minimalista. Toda ella respira buen gusto y serenidad. Justo el lugar que Jane estaba buscando para empezar de cero y ser feliz.
Aunque lo extraordinario es que se la ofrecen por un alquiler irrisorio. Solo tiene que completar un peculiar formulario de solicitud y aceptar sin condiciones las reglas impuestas por su propietario y creador, un enigmático arquitecto.
Al poco de instalarse, Jane descubre que algo le pasó allí a la inquilina anterior, Emma. Y empieza a preguntarse si no estará repitiendo las mismas elecciones, los mismos errores, las mismas sospechas que la chica de antes.
FRAGMENTO
“—¿Quién vive aquí ahora?
—Nadie. Lleva desocupada casi un año.
Dirijo la mirada hacia la siguiente habitación, si ‘habitación’ es la palabra adecuada para describir este espacio corrido que carece de entrada propiamente dicha, menos aún de puerta. Sobre una mesa de piedra larga hay un cuenco con tulipanes de un rojo sangre tan intenso que contrasta fuertemente con toda esta piedra clara.
—Entonces ¿de dónde salieron estas flores? —me acerco y toco la mesa. Ni una marca de polvo—. Y ¿quién mantiene esto tan impoluto?
—Viene alguien de una empresa especializada a limpiar todas las semanas. Ésa es otra condición; tiene que conservar sus servicios. También se ocupan del jardín.
[…] ­­—Bueno, supongo que es razonable —respondo—. ¿Es todo?
Camilla me brinda una sonrisa titubeante.
—Al decir ‘una’ de las condiciones, me refiero a una de las más claras. ¿Sabe lo que es una cláusula restrictiva? —me pregunta, y niego con la cabeza—. Es una condición legal que se le impone a una propiedad a perpetuidad, algo que no puede eliminarse aunque se venda. Por lo general, tienen que ver con los derechos de desarrollo; es decir, si el edificio puede usarse como sede comercial y ese tipo de cosas. En el caso de esta casa, las condiciones son parte del contrato de alquiler pero, dado que además son cláusulas restrictivas, no hay posibilidad de negociarlas o modificarlas. Es un contrato muy, muy estricto.
—¿De qué estamos hablando?
—Básicamente se trata de una lista de cosas que están permitidas y cosas que no lo están… Bueno, sobre todo de las que no. No puede modificarse nada, salvo mediante acuerdo previo. No se permiten alfombras ni tapetes. No se permiten cuadros. No se permiten macetas. No se permiten adornos. No se permiten libros…
—¡No se permiten libros! ¡Es ridículo!
—No se permite plantar nada en el jardín; no se permiten cortinas…
—¿Cómo impides que entre la luz si no tienes cortinas?
—Las ventanas son fotosensibles. Se oscurecen a medida que avanza el día.
—Así que no se permiten cortinas… ¿Alguna otra cosa?
—Oh, sí —dice Camilla, haciendo caso omiso de mi tono sarcástico—. Hay unas doscientas condiciones en total. Pero la última es la que más problemas causa.”
SE HA DICHO:
“Garantizado: NO podrás parar de leer. Los fans de Perdida y La chica del tren se darán cuenta pronto de que no es más de lo mismo, sino que incluso es más electrizante.” Asociación de Libreros Independientes de Estados Unidos“Un gran thriller, uno de los que te atrapa desde la primera línea y no sueltas. Elegante y, poco a poco, más y más perturbador. Un maravilloso retrato de una obsesión.” Big Issue North

“Subyugante. […] J. P. Delaney desentierra los secretos de los personajes con precisión y elegancia hasta que la cruda verdad de cada uno sale a la luz.” Publishers Weekly

“Suspense psicológico de gran nivel […] un thriller construido con inteligencia.” The Bookseller

“La tensión va aumentando de manera paulatina hasta un final devastador. Un thriller realmente inteligente.” Daily Mail

“Un adictivo thriller literario que merece ser uno de los grandes éxitos del año.” Daily Express

“La leía mientras preparaba la cena, la leía mientras comía, iba por toda la casa con la novela en la mano. No pude acostarme hasta saber cómo terminaba.” The Country Bookshop

“Con una premisa singular, este thriller psicológico satisface en todos los aspectos: personajes, desarrollo, trama y giros insospechados. Súper recomendable.” Barnes & Noble

“Como me sucedió con La viuda y La chica del tren, no podía dejar de leer esta novela. Es así de buena.” Bank Square Books y Savoy Bookshop & Cafe

J. P. DELANEY es el seudónimo tras el cual se oculta alguien que ha publicado varias novelas con notable éxito y que ahora publica su primer thriller psicológico. Saldrá en cuarenta países y Ron Howard, el conocido director de cine galardonado con un Oscar®, es el encargado de su adaptación cinematográfica.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of Joshua

Joshua

Leo, observo, escucho, pruebo, toco para hablar de ello. Cine, gastronomía, literatura y otras perversiones.

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas