Los Huéspedes

The following two tabs change content below.
Profile photo of Joshua

Joshua

Leo, observo, escucho, pruebo, toco para hablar de ello. Cine, gastronomía, literatura y otras perversiones.
Profile photo of Joshua

Latest posts by Joshua (see all)

 

Los Huéspedes

los-huespedes-de-visit-de-m-n-shyamalan_opt2_

Conoce la nueva película de M. Night Shyamalan: Los huéspedes.

Estreno el 25 de septiembre
REPARTO

Becca Olivia DeJonge
Tyler Ed Oxenbould
Nana Deanna Dunagan
Pop Pop Peter McRobbie
Mamá Katheryn Hahn
Stacey Celia Keenan-Bolger
Dr. Sam Patch Darragh
Miguel Jorge Cordova
Papá Benjamin Kanes
Joven Becca Ocean James
Joven Tyler Seamus Moroney

Escrita y dirigida por M. NIGHT SHYAMALAN

Producida por M. NIGHT SHYAMALAN y JASON BLUM

Los Huéspedes

Sólo hay tres reglas cuando vienes a la casa de la abuela:

1) Come todo lo que quieras.

2) Pásala bien.

3) No salgas de tu habitación después de las 9:30 p.m.

El escritor/director/productor M. NIGHT SHYAMALAN (The Sixth Sense, Signs, Unbreakable) y el productor JASON BLUM (las películas de Paranormal Activity, The Purge y Insidious) les dan la bienvenida a Los Huéspedes de Universal Pictures.

Shyamalan regresa a sus raíces con la terrorífica historia de Becca (OLIVIA DEJONGE de The Sisterhood of Night) y su hermano, Tyler (ED OXENBOULD de Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day), quienes son enviados a la remota granja de Pensilvania de su Nana (ganadora del premio Tony, DEANNA DUNAGAN, de la serie de TV Unforgettable) y Pop Pop (PETER MCROBBIE of Lincoln) durante una semana.

Una vez que los niños descubren que la pareja de ancianos está involucrada en algo muy perturbador, ven cada vez más remota la posibilidad de volver a casa con su mamá (KATHRYN HAHN de We’re the Millers).

De vuelta a sus raíces:

Los Huéspedes comienza

Cuando los espectadores escucharon por primera vez el nombre M. Night Shyamalan en 1999, la introducción estuvo acompañada de su fenómeno mundial, The Sixth Sense. Desde entonces, el realizador a dirigido éxitos que incluyen Unbreakable y Signs, pero él ha querido regresar a sus raíces independientes para hacer una película más pequeña que pueda tratar de la emoción primaria de siempre: sentirse aterrorizado en el cine.

Para el escritor/director, quien considera The Exorcist, Jaws, Psycho y Alien entre sus películas de suspenso favoritas, la realización de cine es un proceso interno en el cual los argumentos de sus historias afloran de los mismos personajes. Para ese fin, Shyamalan se fascina con el drama inherente a las vidas de sus personajes, y cree que las películas de suspenso que no comienzan con una sólida base dramática no son dignas de hacerse. Él gravita hacia ese género porque aprecia el que permita una buena narrativa, encontrando el suspenso tanto en lo visceral como en la maldad.

Recientemente, Shyamalan había extrañado esa intimidad de las películas más pequeñas, y se puso a trabajar en un guión acerca de una familia que se ha separado y está tratando de volverse a reunir. Él comenta: “Yo hago un esfuerzo consciente para construir mis historias en términos de los seres humanos involucrados, las implicaciones de sus acciones y sus relaciones”.

El realizador sintió que esta decisión le daba la libertad de enfocar sus energías principalmente en el argumento de la historia y en el desarrollo del personaje. Shyamalan comenta: “Un día dije: ‘De ahora en adelante vamos a hacer películas pequeñas.’ Las ideas me llegan a cierta velocidad y tienen un periodo de tiempo en el que son relevantes para mí. Una película grande tarda tres años en hacerse; es demasiado tiempo. Necesito escribirla, hacerla y filmarla con el mismo empuje con el que llegó la idea que en ese momento me hizo sentido”.

Shyamalan imaginó la historia de Becca y Tyler, dos niños que son abandonados por su padre cuando sus progenitores se divorcian. La inteligente y conmovedora Becca es una realizadora de cine amateur que está filmando un documental acerca de su viaje de visita a sus abuelos maternos, una pareja de ancianos a quienes no conocía. Ella y su hermano menor, Tyler, un aspirante a rapero que lidia con la ansiedad a través de elaborados rituales de desorden obsesivo compulsivo, se despiden de su mamá en la estación de tren y se dirigen a una granja de Pensilvania para experimentar lo que se han perdido durante tantos años: el amor incondicional de sus abuelos. Finalmente, es su oportunidad de dejarse consentir y sentirse como cualquier otro nieto se sentiría… y de descubrir por qué su madre los ha mantenido alejados hasta ahora.

Mientras elaboraba la historia de una familia que intentaba lidiar con su pasado para seguir adelante, Shyamalan insistió en que su estilo de filmación reflejaría su travesía brutalmente honesta. Referente a su estrategia, él comenta: “La película tiene un formato de documental en primera persona, y tiene un nivel de veracidad que es difícil de lograrse cuando se está haciendo el guión. Con películas como Paranormal Activity o The Blair Witch Project, el beneficio era que ellas captaban cosas de forma espontánea. Se sentía auténtica”.

De hecho, Shyamalan se inspiró en la exitosa serie de películas producidas por Jason Blum, Paranormal Activity, las cuales lo ayudaron mientas elaboraba Los Huéspedes. Él explica: “La estrategia de la película es hacer que todo parezca como si sucediera por casualidad, y eso es todo un reto. Dos de los personajes en Los Huéspedes tienen cámaras, así que tenemos dos diferentes estilos de filmación para distinguirlos”.

Después de que la película fue filmada y editada, Shyamalan contactó a Blum—el productor detrás de exitosas franquicias como Sinister, Insidious y The Purge, así como de la antes mencionada Paranormal Activity. Los dos productores habían estado en contacto desde algún tiempo—de hecho Blum había estado persiguiendo a Shyamalan durante años para asociarse con él en un proyecto—y Shyamalan sabía que Blum le daría

una retroalimentación honesta acerca de esta película personal, escrita, dirigida y financiada completamente por él.

Blum inmediatamente respondió al drama, al humor y al terror de la película, y sintió que Los Huéspedes encajaba perfectamente con su convenio a largo plazo de distribución con Universal Pictures. El productor comparte que una vez que vio la película de Shyamalan, el inminente siguiente paso era la planeación de su estreno en cines: “He visto casi todas las películas de miedo de la década pasada, y es difícil perturbarme. Encontré Los Huéspedes simplemente aterradora. Pero no sólo era maravillosamente atemorizante; Night hizo una película que era increíblemente divertida. Eso es una rareza en el estilo de realización y es una cosa extraordinariamente difícil de lograr en este género”.

Mientras se prepara para ver llegar la película a los cines, Shyamalan dice que no se había sentido con tanta energía en años, y que está orgulloso de su trabajo: “Los Huéspedes tiene un formato diferente al de cualquier otra película. Eso es emocionante y peligroso. El personaje principal es una realizadora de 15 años de edad que cree en el poder del cine. Ese soy yo, siendo niño de nuevo y preguntándome si creo que el cine es magia”.

Aqui les dejamos el tráiler:

 

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of Joshua

Joshua

Leo, observo, escucho, pruebo, toco para hablar de ello. Cine, gastronomía, literatura y otras perversiones.

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas