#MásGordoElAmor

The following two tabs change content below.
Profile photo of Joshua

Joshua

Leo, observo, escucho, pruebo, toco para hablar de ello. Cine, gastronomía, literatura y otras perversiones.
Profile photo of Joshua

Latest posts by Joshua (see all)

#MásGordoElAmor

Escrito por Antonio Malpica e ilustrado por Bef

12074613_878510508898226_6319324363453842578_n

 #MásGordoElAMor UN HASHTAG DE AMOR QUE PROVOCARÁ ADICCIÓN

 La nueva novela de Antonio Malpica, donde lo único importante es encontrarla.

#MásGordoElAmor es el nuevo libro de Antonio Malpica, uno de los mejores narradores mexicanos de nuestros días y ganador del Premio Iberoamericano SM de literatura Infantil y juvenil 2015. Es una historia moderna, fresca y divertida que redefine el concepto de amor y reafirma la verdadera amistad en una aventura de tan solo 60 días.

Esta es la historia de Simón Jara -mejor conocido como El Charro- y su insospechada suerte. Psicólogo de profesión, dedica la mayoría de su tiempo a sus jóvenes pacientes. Desde chico Simón nunca esperó grandes cosas de la vida, sólo lo necesario para ser feliz, pero el destino a sus más de 40 años le tiene preparado un suceso que transformará radicalmente su vida y lo llevará a emprender un ajuste de cuentas con su pasado.

Por cielo, mar y tierra Simón se empeñará en encontrar a Majo, su amor de secundaria, una hazaña que no logrará solo. Como en los viejos tiempos llamará a sus inseparables amigos de la escuela: El Pollo y Medina, quienes un poco obligados y otro poco por un interés “bastante gordo” lo acompañarán por una búsqueda quijotesca llena de paradojas y giros inesperados, que los arrastrará de la ciudad de México hasta Querétaro, pasando por Cuernavaca, las playas de Campeche, la República de Ecuador y de regreso al DF.

Y no bastará con lo que hagan ellos tres: miles de extraños en todo el país y diversos medios de comunicación apoyarán a través del hashtag #másgordoelamor este melodrama de amor.

¿Puede un romance de secundaria marcarnos para toda la vida? ¿Y estaríamos dispuestos a sacrificar todo lo que somos a cambio de un sueño? ¿Lograrán estos tres mosqueteros resolver el verdadero problema en tan solo 60 días?

Tras el éxito alcanzado por la saga El libro de los Héroes (formada por Siete esqueletos decapitados, Nocturno Belfegor y El llamado de la estirpe), Antonio Malpica deja atrás por un momento el suspenso y el terror para ofrecernos una novela que llevará al lector de las risas a las lágrimas y de regreso. Una nueva propuesta que atrapará a jóvenes y adultos.

Esta divertida historia cuenta, además, con las ilustraciones de Bernardo Fernández, Bef, escritor e ilustrador mexicano que ha sabido ganarse un lugar en el mundo de la literatura para niños, jóvenes y adultos gracias a sus novelas, álbumes y novelas gráficas.

Antonio Malpica es músico, dramaturgo y novelista, además de ser ingeniero en sistemas. Cuando ya había terminado la carrera de ingeniero, descubrió que le divertía más contar historias. Así que empezó a hacer teatro con su hermano Javier y, luego, a escribir novelas. Hoy tiene publicados más de veinte libros. En Océano

Travesía tiene tres novelas de la saga El libro de los Héroes: Siete esqueletos decapitados, Nocturno Belfegor y El llamado de la estirpe. Ha ganado, entre otros, los premios Barco de vapor y Gran Angular de SM de

México; Novela Breve Rosario Castellanos, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Castillo de la Lectura y es el primer mexicano en recibir el Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil, otorgado por SM.

El próximo año publicará, también con Océano Travesía, la cuarta parte de la saga El libro de los Héroes.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of Joshua

Joshua

Leo, observo, escucho, pruebo, toco para hablar de ello. Cine, gastronomía, literatura y otras perversiones.

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas