Reseña: Amor y otras palabras extrañas

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel
 

 

amor

Debo confesar que cuando llego este libro a mis manos y leí un poco sobre la sinopsis, me dio demasiada flojera leerlo, pensé que solo era un libro más de una adolescente enamora lleno de clichés aburridos. La verdad es que, seamos honestos, la contraportada no nos dice gran cosa y las solapas internas tampoco ayudan mucho, presentan una sinopsis bastante escueta y poco atractiva.

Sin embargo, después de obligarme a comenzar con la lectura, debo aceptar que no era para nada lo que esperaba, me atrapo de inmediato. Es una lectura bastante fácil y ligera, sin olvidar añadir que muy divertida.

Josie no es la típica adolescente con problemas existenciales que no van más allá de la ropa que usara para ir al colegio, o el chico malo del que está enamorada. Esta historia va más de ella y su familia, del mundo que la rodea y la forma en que ella lo ve.

La protagonista tiene solo 15 años, pero a su edad tiene un IQ superior a 151 que la hace convivir con adultos, sintiéndose como ella misma lo describe “a veces una chica, y a a veces una mujer”.

Entre juegos y disputas divertidas, Josie nos muestra su mundo y la relación con su familia, en especial con su hermana Kate la cual está por contraer matrimonio y eso a Josie no le hace mucha gracias, por lo que se embarca en una serie de jugarretas para tratar de deshacerse del prometido de Kate.

Leemos libros todo el tiempo, hablamos, escuchamos y usamos infinidades de palabras todos los días, pero rara vez nos ponemos a analizarlas. Josie, ama encontrarle significado a una misma palabra según el contexto en el que se encuentra. De aquí el título.

Muy al estilo de la famosa pintura de René Mattriste “Esto no es una pipa” o “Ceci n’est pas une pipe”. Josie descubre que amor no es lo mismo para todos y que de acuerdo a la gente que lo rodea y las diferentes demostraciones del mismo, esta palabra al igual que muchas otras toma un significado único.

Amor y otras palabras extrañas, es una historia divertida que te hace pensar en las palabras, en las relaciones entre hermanos, en como un sentimiento nuevo puede ser totalmente incomprensible hasta que se experimenta en carne propia.

Lo que más me encantó fue su final poco convencional, divertido e inesperado. Sin duda una lectura ligera que les recomiendo para pasar un rato agradable.

No por nada Warner Bros la estará llevando próximamente al cine, para que se den una idea esta historia es muy al estilo “El padre de la novia” claro que en este caso sería “la hermana de la novia.

Se los aseguro, no se van a aburrir.

 

comenzar a leer

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

6 thoughts on “Reseña: Amor y otras palabras extrañas

  • septiembre 1, 2014 at 3:49 pm
    Permalink

    yo solo digo que después de leer este increíble libro, josie me dio muchas ideas y no se como vaya a salir la boda de mi hermano. jajaja
    Se los recomiendo mucho, yo también crei que era un cliché más pero me sorprendió la historia y no pare de reír.

    View Comment Reply
  • septiembre 2, 2014 at 11:58 am
    Permalink

    me gusta la portada pero nunca leí la sinopsis ahora con esto realmente me dan ganas de leerlo. muchas gracias por la recomendación

    View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 2:04 pm
    Permalink

    Lo mismo me paso con si decido quedarme, la sinopsis en serio me daba flojera, al final por una u otra razon acabe leyendola y de verdad me atrapo,y como ese libro habla acerca del amor en reliada considero que hay miles de opiniones de lo que es el amor como ese video en donde niños de 4 dicen que es el amor, siempre hablar de amor va a causar polemica y si es un libro divertido creo que no dudare en leerlo.. josie me recuerda a mi.. siempre analiza todo a veces solo hay que dejarse llevar no?

    View Comment Reply
  • septiembre 3, 2014 at 10:51 pm
    Permalink

    ¡¿La van a llevar al cine?! ¡OMAGASH, y yo ni enterada!
    Comencé como tú con la lectura, sin saber si animarme o no porque, bien dices, el exterior del libro no da muchos detalles. E igual que a ti, me terminó encantando. Me identifiqué un poco con Josie porque soy igual de maniática para buscar el significado que le dan las personas a la palabras.
    Definitivamente no, no es otra historia cliché de adolescentes, es algo más, muy divertido.

    View Comment Reply
  • septiembre 4, 2014 at 5:17 pm
    Permalink

    Que bueno que den la oportunidad a buenos libros de llevarlos a la pantalla grande! Me atrapaste desde el momento en que dijiste “divertida”

    View Comment Reply
  • Profile photo of Ceci
    octubre 29, 2014 at 7:25 pm
    Permalink

    Me encanta la idea de que la protagonista reflexione sobre los significados de las palabras. Con tu reseña me convenciste de leerlo. Un saludo.

    View Comment ReplyReport user

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas