Victor Frankenstein – Movie Review

The following two tabs change content below.
Profile photo of DianaB

DianaB

Makeup Artist, Foodie, adicta a la lectura, escribir es mi secreto, la música es mi novio :)
Profile photo of DianaB

Latest posts by DianaB (see all)

 

Anoche asistí a la Premier de Prensa de Victor Frankenstein, basada en el Clásico Gótico de Mary Shelley; Frankenstein y dirigida por Paul McGuigan, en el reparto encontramos a James McAvoy (Victor Frankenstein) y Daniel Radcliffe (Igor Straussman).

Contada desde la perspectiva de Igor, conocemos la historia del joven asistente y su oscuro origen. Encontrado como un fenómeno jorobado en un circo, Victor Frankenstein ve el potencial que la criatura presenta, así que decide liberarlo y darle una nueva vida, y así comienza la travesía de Igor como asistente del Genio loco Victor Von Frankenstein.

Desde un primer momento, la película te captura por su belleza fotográfica y diseño gráfico que aparece en dibujos de anatomía humana para comprender un poco cómo la mente de Igor y posteriormente la de Victor, funcionan.

Ya es bien conocida la historia de Mary Shelley y su Frankenstein, y considero que hay dos formas en las que un Cineasta puede relanzar una historia de forma exitosa, la primera siendo fiel al a historia, la segunda dándole un twist interesante que puede resultar en un cañonazo exitoso. En éste caso, visualmente, Victor Frankenstein, es casi perfecta, la ambientación está muy bien lograda, las actuaciones de James McAvoy y Daniel Radcliffe son bastante buenas, sobresaliendo la de McAvoy. Charles Dance (Tywin Lannister en Game of Thrones) hace una aparición como Padre de Victor, desafortunado que hayan desperdiciado a un actor de su talla. Pero no pasa más.

El resultado fue una película lenta, muchas escenas sin relevancia y muy obvios elementos adheridos a último momento para darle una continuidad al narrador de primer persona que es Igor, como el hecho de darle un romance. El pináculo de la historia, llega cuando el espectador está cansado y no lo disfrutas al máximo.

Mi calificación es de 3.5 estrellas sobre 5, sólo por que visualmente es muy artística, carece de momentos que te amarren al asiento, hacen que la historia que ya conocemos, sea predecible y no estés a la expectativa.

Si te gustan los clásicos de terror, o eres fan de Mary Shelley, ésta película es para ti.

 

Por el momento me despido, nos leemos pronto..

 

Diana xx

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of DianaB

DianaB

Makeup Artist, Foodie, adicta a la lectura, escribir es mi secreto, la música es mi novio :)

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas