Conoce dos libros para cuidar tu salud de Grijalbo

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

Estos dos libros como podrán ver son especializados en salud. Pueden ayudarte a llevar una mejor alimentación y mejorar tus hábitos alimenticios. Sabemos que la mejor manera de cuidarnos siempre es conociendo bien nuestro cuerpo y qué mejor manera de hacerlo que con autores que no son solo escritores sino médicos reconocidos que saben muy bien de lo que hablan. Aquí les dejo ambas recomendaciones.


 

 

244_9786073125369.jpg

En LA BUENA DIGESTIÓN, la doctora Robynne Chutkan, fundadora del Centro Digestivo para la Mujer, ofrece una guía única e innovadora para alcanzar la salud digestiva y un programa para darles a las mujeres las herramientas que necesitan para regularizarse por completo. La doctora Chutkan explica las causas de la inflamación y los gases, ofrece medidas para dejar atrás los padecimientos relacionados y proporciona un plan de nutrición y ejercicio para mejorar la salud gastrointestinal.

Con base en su experiencia con miles de pacientes, el programa de la doctora Chutkan te ayudará a liberarte y a liberar tu tracto digestivo de la opresión de la inflamación diaria, de “soluciones” rápidas ineficaces y de procedimientos y prescripciones innecesarias. ¡Prepárate para recuperar tu salud digestiva!


Basado en investigaciones científicas y sin trucos, este libro te mostrará cómo deshacerte de tus problemas digestivos de una vez por todas, al proporcionar:

  • Un viaje fascinante por tu tracto digestivo, con una explicación fácil de por qué los problemas gastrointestinales son peores para las mujeres.
  • Una lista sorprendente de las formas más comunes en las que las mujeres occidentales, sin darse cuenta, arruinan su salud gastrointestinal.
  • Un análisis profesional de síntomas para identificar una enfermedad grave subyacente.
  • Un plan ideal de 10 días, completo, sencillo y fácil de seguir para limpiar los canales, aumentar las bacterias saludables y restaurar el sistema gastrointestinal y así restablecer su buen funcionamiento.

Sobre su autora:

DRA. ROBYNNE CHUTKAN

Gastroenteróloga y miembro de la Asociación Americana de Endoscopía Gastrointestinal, es fundadora del Centro Digestivo para la Mujer y miembro del cuerpo docente en el Hospital de la Universidad de Georgetown, en Washington, DC. Desde 1997 es una de las gastroenterólogas más reconocidas en el mundo y ha destacado en medios de comunicación, incluyendo sus constantes participaciones en The Dr. Oz Show. Exalumna de la Universidad de Yale y de Columbia, es una hábil esquiadora, corredora de maratones y practicante de yoga vinyasa. Su pasión es apoyar a sus pacientes a vivir más y mejor.


 

244_9786073125147.jpg

LO MEJOR QUE PUEDES COMER es el primer libro dedicado a la clasificación exhaustiva de los alimentos. A partir de los últimos hallazgos científicos en el campo de la alimentación, este libro le ofrece al lector un compendio irresistible de sabiduría nutricional: un recurso que pone un alimento frente otro y revela cuáles son los alimentos más benéficos en varias categorías, por ejemplo:

  • «Los nutrientes vitales»: qué alimentos tienen más (y qué) vitaminas, minerales, grasas, fibra, etc.
  • «Alimentos para sanar»: qué alimentos ayudan a mejorar la digestión, la salud cardiaca, la glucosa en la sangre, la salud oral, etc.
  • «Lo mejor de lo mejor»: quiénes son las superestrellas no sólo por categorías (carbohidratos, lácteos, nueces, proteína, snacks, etc.) sino para cada ocasión (hacer ejercicio, la memoria, el sueño, etc.)

El libro está compuesto de tres secciones, diez capítulos y sesenta listas. Cada lista viene acompañada de fascinantes datos y estadísticas, de los últimos hallazgos científicos en el campo y de información útil para vivir mejor.

En este libro encontrarás, entre otros, los mejores alimentos para:

  • Bajar el colesterol
  • Controlar tu presión arterial
  • Terminar con el mal aliento
  • Frenar el envejecimiento
  • Combatir el cáncer
  • Combatir la tos y los resfriados
  • Controlar el nivel de azúcar en la sangre
  • ¡Y mucho más!

Sobre el autor:

DR. DAVID GROTTO

Es autor de 101 alimentos que pueden salvar tu vida  y de 101 alimentos para una vida óptima. Se recibió con honores en Medicina Dietética de la Universidad de Illinois, Chicago. Luego de haber sido el vocero de la American Dietetic Association, hoy es fundador y presidente de Nutrition Housecall, una firma consultora que ofrece todo tipo de servicios (conferencias, consultoría, ayuda personalizada).

 

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

2 thoughts on “Conoce dos libros para cuidar tu salud de Grijalbo

  • octubre 17, 2014 at 11:12 pm
    Permalink

    Por qué cuando busqué esta entrada en la busqueda de libros de salud no me apareció más que como sugerencia? no entiendo bien que pasó con el hashtag

    View Comment Reply
  • octubre 17, 2014 at 11:15 pm
    Permalink

    Cuando leo estas reseñas pienso que faltan muchísimos libros sobre salud… y que se enfocan a puntos muy específicos y en lo personal no me suenan atractivos… creo que en determinado momento me tendré que poner a trabajar en esto… en escribir libros xD

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas