Conoce a Germán Otero el nuevo conductor de Art Attack

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

art

“Soy un chavo extrovertido al que le encanta trabajar con los niños.”


Disney Junior Latinoamérica estrena nuevo conductor para su versión regional del famoso programa Art Attack. Programa que comenzó en 1989 en Gran Bretaña, ideado por Neil Buchanan, creador y gran artista del programa, quien aparece regularmente generando artes gigantes con materiales que se encuentran a su paso.

Tuvimos oportunidad de hacerle una pequeña entrevista a German sobre esta nueva experiencia y aquí lo que nos contó:


 

Cuéntanos  ¿Quién es Germán Otero?

 

Un chavo que nació en el Distrito Federal y pasó gran parte de su infancia en la ciudad de Guanajuato. Afortunadamente rodeado de una gran familia y grandes valores.
German es un chavo que era fan de Art Attack y que tiene grandes habilidades que adquirió a través del programa y de su familia.
“De pequeño me enseñaron a hacer piñatas, yo era súper fan de ellas y un día de la nada me dijeron que ya no me las iban a comprar que iba a tener que hacerlas yo. Me dieron un globo, engrudo y papeles para decorarla.”

Digamos que de cierta forma así comenzó algo que más tarde sin querer me llevaría a donde estoy ahora.

¿Cómo fue que quedaste tú como conductor?

 

Me hablaron para invitarme al casting, me interesó y me mandaron un guion para preparar la audición y presentarme al casting. Había que hacer un arte para mostrar, un bingo.  Recolecté el material que necesitaría, me lo fui imaginando, le puse mi sello y lo presente.

Hice la audición, pasó el tiempo y me dijeron que había pasado a la preselección.  Para eso ya era un gran logro y un par de meses después me dieron la gran noticia.

 

¿Cuál es el mayor reto que ves como nuevo conductor en  relación a los conductores anteriores.

Yo creo que el mayor reto es conmigo mismo, el hecho de que sé que es un gran compromiso el trabajar para niños, mantener a los niños atentos y tener la capacidad de explicarles cómo desarrollar las actividades. El reto es que lo que yo les quiera transmitir sea efectivamente el mensaje que ellos reciban.

¿Tomaste algún curso especializado?

No, realmente es algo que se me da desde muy pequeño, el convivir con niños pequeños siempre ha sido algo que se me da por naturaleza, les gusto a los niños y ellos me siguen. Suelen verme como su amigo.

¿Tú decides que actividades se van a realizar o alguien más te dice qué hacer?

Hay un equipo muy grande de gente que se dedica a desarrollar las ideas, yo aparto algunas ideas pero hay todo un equipo detrás de cada programa.

Por último ¿con qué materiales te gusta más trabajar?

 El engrudo art attack siempre ha sido mi favorito, las pastas. El hecho de tener estas pastas con las que puedes moldear y crear cualquier cosa me encanta.

“Solo quiero agregar por último, lo más importante. Que me sigan, que vean el programa. Esta la serie al aire desde el 25 de Agosto de Lunes  viernes a las 2:30 pm por Disney Junior”

 

“Muchas gracias a Disney y a German Otero por facilitar esta entrevista”.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

One thought on “Conoce a Germán Otero el nuevo conductor de Art Attack

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas
Abrir la barra de herramientas