Detrás de cámaras de “El dador de recuerdos”

The following two tabs change content below.
Profile photo of GalyPoucel
Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

Sabemos que los fans siempre quieren más y es por ello que les traemos este detrás de cámaras con la información de toda la producción.

Pónganse cómodos por que esto va para largo.

Conociendo la producción..


Las diez semanas de rodaje se filmaron en localización y en interiores de estudio, en los alrededores de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde se montó toda la producción.
El responsable de la creación de un ambiente único, donde tiene lugar toda la magia es el diseñador de producción Ed Verreaux, cuyo consumada carrera diseñando en lugares lejanos – que no son de este mundo – incluye efectos visuales en películas de fantasía como CONTACT, MISSION TO MARS, y JURASSIC PARK 3 .
“En el libro hay un montón de cosas implícitas, lo cual es maravilloso porque puedes dejar que tu imaginación vuele. Sin embargo, también es un reto trabajar con una obra de literatura. Al tratar de crear este mundo necesitábamos que se sintiera como un paralelo. “Verreaux comparte que se hace referencia a la película GATTACA.

THE GIVER

 

Es una película muy elegante que tiene un aspecto muy concreto, la construcción de la película alrededor de las estructuras arquitectónicas
contemporáneas. Tuvimos que construir un edificio de mundo para crear una realidad alternativa”

Verreaux aborda la tarea de diseño para retratar una sociedad que está reprimida emocionalmente, y al mismo tiempo encontrar una manera de inyectar energía emocional en la película para que el público se preocupe por los personajes.

“Para describir este mundo armonioso en el que todo es idéntico, se utilizó una gran cantidad de material plástico y acero para crear un mundo uniforme, sanitario y de aspecto austero”.

Winter, cuya vasta experiencia en la producción de efectos visuales incluye la franquicia de X-MEN, dice: “En este mundo utópico sin el arte, la música o el color, no hay nada que se le parezca y todo tiene que ser diseñado desde cero para enviar una señal de ser algo que está pasando en el futuro. Con un presupuesto bajo, se hace muy complejo cuando se trata de efectos visuales como los hologramas”.

Se necesitaron enormes sets para retratar elementos de la historia, como las celebraciones de la comunidad en la gran Odeon. Los realizadores exploraron ubicaciones en toda Sudáfrica, donde encontraron estadios que podrían albergar hasta 100.000 personas. Sin embargo, por falta de presupuesto, las limitaciones técnicas y logísticas, la película fue rodada en Ciudad del Cabo, donde se construyeron estadios y las estructuras únicas que los inspiraron en sus exploraciones – como arcos de estadio – se crearían en efectos visuales.
Verreaux explica: “Tuvimos que crear un montón de extensión de set. Los efectos visuales mejoran y unen todos los elementos y al final, la película parece que costó mucho más de lo que lo hizo! “

Y añade: “Jeff tenía un montón de información. Él es muy consciente de los artistas contemporáneos y nos introdujo a la increíble obra de James Turrell “, dice Verreaux. Durante la preparación en Los Ángeles, Bridges arregló para que los cineastas asistieran a una visualización especial de una retrospectiva de Turrell, que contó con una instalación de luz de 700 metros cuadrados. “Esto ayudó a informar e inspirar a una gran parte del diseño en el que hemos tratado de crear paredes de la luz.”
En contraste con el mundo de mismidad está la residencia de los Dadores que, sirviendo como depósito de la memoria del viejo mundo, Verreaux llenó de unos 20.000 libros. “Tenía que sugerir que había algunos restos de una civilización anterior.”
Desde el punto de vista de un productor ejecutivo, dice Winter, “Uno de los mayores retos en la realización de esta película fue conseguir todas las cosas que necesitábamos para crear el mundo de la película y su diseño específico con un presupuesto. Teníamos que averiguar qué tan lejos expandir la historia de Jonas: a dónde va y cómo llega allí. Hemos añadido algunas cosas en el camino, como los aviones no tripulados y el uso de la tecnología”.


THE GIVER

A TRAVÉS DE LA LENTE (DISEÑO DE CÁMARA)

El director de fotografía Ross Emery, cuyo trabajo notable incluye THE MATRIX, SUMPERMAN RETURNS y ANNA AND THE KING, describe el enfoque de llevar al público en el viaje de Jonas: “No queríamos que el público simplemente observara su viaje . Se crearon las opciones de estilos de cámaras, lentes e iluminación para sumergir al espectador en las emociones de Jonas “.
Emery continúa: “La comunidad está muy fabricada y su mundo carece de incidentes, es suave e incoloro, pero yo lo visualicé con la ausencia de color, y no en blanco y negro. El color es un estímulo a las sensaciones aumentadas en la historia. Como Jonas comienza a experimentar recuerdos, el color comienza a escaparse en la historia. El rojo representa el despertar inicial de su pasión, para luego introducir una paleta de colores primarios “.
Winter refleja la doble naturaleza de la tarea: “¿Cómo abrimos una película de tal manera que estamos retratando el mundo plano y sin inspiración de esta Mismidad? Ross, quien hizo un magnífico trabajo en la última película de WOLVERINE, es especialmente adecuado para este trabajo y para cuando Jonas llega al final de la historia y se deben tomar verdaderas opciones de carácter, la película es vibrante, con un abrigo lleno de color cromo “.

Hacia el aspecto general de la película, Verreaux añade: “Hicimos varias semanas de pruebas de color en las telas, muestras de madera y piso, a partir de un proceso de saturación del 25% hasta el 90% para establecer los colores que permanecieran más tiempo. Fue una exploración muy
consciente de todas estas formas y las superficies para ver lo que funciona en blanco y negro, así como el color cuando aparece más tarde en la historia. “

Emery informa que el trabajo de cámara es un mapa similar a los colores. “Comenzamos la película con un movimiento de cámara bastante benigno. Todo es muy suave y muy considerado. A medida que la complejidad de la historia va apareciendo, la cámara comienza a moverse más y explora ángulos inusuales para representar la forma distintiva en la que Jonas comienza a experimentar la vida. “
“El público ve y aprende cosas que aprende y ve Jonas, por lo que una gran parte de la película está rodada desde mi punto de vista”, dice Thwaites. “Hay una gran cantidad de movimiento de la cámara, y es muy emocionante que te sientes como si estuvieras con Jonas a medida que descubre que él ha estado viviendo una mentira y decide seguir adelante.”


THE GIVER

VISTIENDO IGUAL (Diseño de vestuario)

El color también juega una función fundamental en el diseño de vestuario de Diana Cilliers. “Es un mundo aparte, tan diferente, pero no queríamos que se viera futurista”, explica. “Primero exploramos bloques de color para identificar las diferentes designaciones profesionales de los profesionales. Necesitábamos colores agradables que no perturbaran la existencia tranquila de los personajes, por lo que hemos trabajado sobre todo con los colores pastel en un primer momento y presentamos colores primarios cuando el drama comenzó a pasar y los recuerdos a salir”.

En su investigación, Cilliers encontró inspiración en desfiles y descubrió un tejido único similar a un traje de buzo que fue importado de Italia. “El material es muy estructurado y hemos sido capaces de crear un fuerte sentimiento de mismidad”, dice ella.

La forma de los trajes tuvo que resonar con las rígidas estructuras de los edificios en el entorno físico de la comunidad. “Hemos evitado todo lo superfluo o con dibujos y optamos por ropas emparejadas significativamente, muy reguladas y multifuncionales”, explica Cilliers, cuyo equipo llevó a cabo la gigantesca tarea de fabricar unos setecientos trajes.

Con la intención de apartarlo de la comunidad, el Dador es el único personaje Cilliers que vistió con telas totalmente naturales. “Sábanas arrugadas y naturales lo vinculan ligeramente hacia el mundo de la memoria, y él era único al vestir un negro intenso.”
Cilliers, que envió a Meryl Streep una prueba de sus diseños para el traje de Jefa Anciana, dice que la actriz se emocionó con la apariencia de su personaje. “Una vez que Meryl se probó su vestuario pensó que la gravedad de la tela era interesante.” Dice Cilliers, y agregó que el color real del púrpura vinculaba la actriz con su autoritario personaje.

Cuando la historia de Jonas se vuelve más personal y con más dimensiones a través de una serie de recuerdos, incluyendo la escena de la guerra de Vietnam, la boda italiana del siglo 19, y la escena de la caza contemporánea, el equipo de vestuario disfrutó de la libertad de utilizar un color más saturado, así como forma y textura.
Thwaites se une, “Todos los recuerdos de Jonas, futuros o pasados, son relevantes para él en el presente, así que usar todos los trajes locos y eclécticos de las diferentes épocas me ayudó en mi actuación”.

THE GIVER


.

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of GalyPoucel

GalyPoucel

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @GalyPoucel

4 thoughts on “Detrás de cámaras de “El dador de recuerdos”

  • septiembre 18, 2014 at 1:22 pm
    Permalink

    Wow. El pensar en la cantidad de trabajo que se necesita para llevar una historia (cualquiera, adaptación y no adaptación literaria) a la pantalla grande es impresionante. Me llama mucho la atención lo que mencionan sobre las limitaciones de presupuesto, pues en el video más arriba ni siquiera parece ser un problema.
    La verdad es que no me he leído, pero la premisa que tiene y la forma en la que parecen trabajarlo ya son motivación suficiente para correr a comprarlo.
    Los detalles en los que usualmente no nos fijamos (como la aparente sencillez de la elección de una tela para el vestuario) dicen mucho del gran equipo de trabajo detrás de la producción.
    Ya. Muero. Por. Verla. (Y por leer el libro.)

    View Comment Reply
  • Pingback: Gana boletos para la premier de "El dador de recuerdos" - Divergente

  • septiembre 19, 2014 at 1:36 am
    Permalink

    Debo admitir que lo que más me gusto de la entrada fue todo lo que dijeron sobre el vestuario. Creo que últimamente en las distopías estaban abusando de ese elemento, es mejor ver algo así sencillo.
    Visualmente, mis respetos, la verdad es que cada vez me estoy emocionando más por ver esta adaptación. Se ve increible!!

    View Comment Reply
  • octubre 18, 2014 at 10:12 am
    Permalink

    Me encanto el concepto de la película en blancos y negros, simplemente algo que últimamente se ve en el cine y ha dejaron el miedo de aburrir a la gente sin colores, además de que plasma la falta de recuerdos y la tristezan de una sociedad. En cuanto a las actuaciones creo que debieron de trabajar mas a Taylor al igual que su papel puesto que para mi realmente era algo importante que no debieron dejar de pasar cuando ella pide ser liberada.
    Pero en si la fotografía me gusto y la banda sonora se saca un 10 :)

    View Comment Reply

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas