EL DESASTRE DEL PRIAN

The following two tabs change content below.

Joshua

Leo, observo, escucho, pruebo, toco para hablar de ello. Cine, gastronomía, literatura y otras perversiones.

Latest posts by Joshua (see all)

 

e6a06bcd-faba-4c4e-89a2-a6da93b18dca

EL DESASTRE DEL PRIAN
Hacia la superación la falsa alternancia

de5247bd-477c-4649-be9c-eec831e1ee0c

Martí Batres Guadarrama

 

Martí Batres, con una larga carrera como político y académico, y reconocido por un amplio sector de la población, expone en este libro algo que interesa a todos los que están preocupados ante el rumbo que ha tomado el país, sufren sus consecuencias y esperan una transformación.En este libro, Martí Batres (político y académico de larga trayectoria, actualmente dirigente de Morena) designa como PRIAN a la unión no declarada de dos partidos políticos, PRI y PAN, obstinados en presentarse ante el electorado como antagónicos. Con hondura crítica y datos concretos expone claramente cómo los proyectos de ambos son idénticos y no tienen más finalidad que propugnar y concretar las reformas estructurales de índole neoliberal. Sin embargo, apoyado en referencias estadísticas, sostiene que este propósito mancomunado ha hundido al país en el estancamiento y la pobreza.
El desastre del PRIAN no se queda en la crítica: desarrolla propuestas concretas como la disminución del salario de la clase política; el impulso no a la gran empresa sino a la mediana, pequeña y micro; lucha contra la corrupción, recuperación salarial, diversificación de las exportaciones, práctica de una democracia participativa; así como otras medidas políticas, sociales, económicas. Sólo de esta forma, concluye el autor, podrá abandonarse el modelo del PRIAN y cambiar el rumbo de la nación.

ÍNDICE

  • El nacionalismo autoritario del PRI
  • El PAN como oposición
  • Del PRI al PRIAN
  • Del PAN al PRIAN
  • Las reformas estructurales del PRIAN
  • Las promesas del PRIAN
  • PRIAN: Las cifras del desastre
  • Los números rojos de Enrique Peña Nieto
  • Hacia la superación de la alternancia PRI-PAN
  • Por un nuevo modelo de desarrollo

a8bdfa8a-af66-4d08-842f-3402e4d17f87

Martí Batres Guadarrama (Ciudad de México, 1967) es un destacado político de la izquierda mexicana y cercano colaborador de Andrés Manuel López Obrador. Ha sido editorialista de La Jornada, El Universal y Milenio, así como de los semanarios Proceso y Emeequis.
A mediados de los años ochenta fue fundador del Consejo Estudiantil Universitario de la UNAM y, posteriormente, presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, presidente del PRD en la capital y subsecretario de gobierno de la ciudad durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador. Ha sido también diputado federal y coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LVII Legislatura y Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal de 2006 a 2011. Fue Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Deja tu comentario

comentarios

Joshua

Leo, observo, escucho, pruebo, toco para hablar de ello. Cine, gastronomía, literatura y otras perversiones.

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas