EL DESASTRE DEL PRIAN

The following two tabs change content below.
Profile photo of Joshua

Joshua

Leo, observo, escucho, pruebo, toco para hablar de ello. Cine, gastronomía, literatura y otras perversiones.
Profile photo of Joshua

Latest posts by Joshua (see all)

 

e6a06bcd-faba-4c4e-89a2-a6da93b18dca

EL DESASTRE DEL PRIAN
Hacia la superación la falsa alternancia

de5247bd-477c-4649-be9c-eec831e1ee0c

Martí Batres Guadarrama

 

Martí Batres, con una larga carrera como político y académico, y reconocido por un amplio sector de la población, expone en este libro algo que interesa a todos los que están preocupados ante el rumbo que ha tomado el país, sufren sus consecuencias y esperan una transformación.En este libro, Martí Batres (político y académico de larga trayectoria, actualmente dirigente de Morena) designa como PRIAN a la unión no declarada de dos partidos políticos, PRI y PAN, obstinados en presentarse ante el electorado como antagónicos. Con hondura crítica y datos concretos expone claramente cómo los proyectos de ambos son idénticos y no tienen más finalidad que propugnar y concretar las reformas estructurales de índole neoliberal. Sin embargo, apoyado en referencias estadísticas, sostiene que este propósito mancomunado ha hundido al país en el estancamiento y la pobreza.
El desastre del PRIAN no se queda en la crítica: desarrolla propuestas concretas como la disminución del salario de la clase política; el impulso no a la gran empresa sino a la mediana, pequeña y micro; lucha contra la corrupción, recuperación salarial, diversificación de las exportaciones, práctica de una democracia participativa; así como otras medidas políticas, sociales, económicas. Sólo de esta forma, concluye el autor, podrá abandonarse el modelo del PRIAN y cambiar el rumbo de la nación.

ÍNDICE

  • El nacionalismo autoritario del PRI
  • El PAN como oposición
  • Del PRI al PRIAN
  • Del PAN al PRIAN
  • Las reformas estructurales del PRIAN
  • Las promesas del PRIAN
  • PRIAN: Las cifras del desastre
  • Los números rojos de Enrique Peña Nieto
  • Hacia la superación de la alternancia PRI-PAN
  • Por un nuevo modelo de desarrollo

a8bdfa8a-af66-4d08-842f-3402e4d17f87

Martí Batres Guadarrama (Ciudad de México, 1967) es un destacado político de la izquierda mexicana y cercano colaborador de Andrés Manuel López Obrador. Ha sido editorialista de La Jornada, El Universal y Milenio, así como de los semanarios Proceso y Emeequis.
A mediados de los años ochenta fue fundador del Consejo Estudiantil Universitario de la UNAM y, posteriormente, presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, presidente del PRD en la capital y subsecretario de gobierno de la ciudad durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador. Ha sido también diputado federal y coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LVII Legislatura y Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal de 2006 a 2011. Fue Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Deja tu comentario

comentarios

Profile photo of Joshua

Joshua

Leo, observo, escucho, pruebo, toco para hablar de ello. Cine, gastronomía, literatura y otras perversiones.

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas