Review: Maze Runner: Prueba de Fuego

The following two tabs change content below.

Luego de que Maze Runner: Correr o Morir diera la campanada a nivel mundial, era obvio que para Prueba de Fuego, segunda entrega de la saga, el presupuesto para su realización aumentara y también la expectativa de conocer el futuro inmediato de Thomas y compañía. ¿El resultado? Una secuela que cumple a secas.

Una vez que Thomas, Newt y compañía fueron rescatados del Laberinto, son instalados por sus “salvadores” en los cuarteles de W.C.K.D., donde aparentemente todo está en calma. Pronto se comenzarán a darse cuenta que el lugar no es tan seguro como aparentaba y que el enemigo está en casa, es por ello que deciden escapar de las instalaciones con un rumbo desconocido que involucra una ciudad en ruinas y un vertiginoso desierto.

Entre las más recientes adaptaciones de novelas juveniles a la pantalla grande, Maze Runner destacó por la frescura que mostró en su primera entrega debido al concepto distópico mostrado,  la manera de dibujar un mundo post-apocalíptico que no caía en lugares comunes que involucrarán triángulos amorosos tediosos.

Tal y como lo habíamos anticipado, Prueba de Fuego resultó ser un híbrido entre los libros dos y tres escritos por James Dashner, esto implicó una mezcla entre argumentos en el desarrollo de la historia y también cambios significativos que dan un giro total a la saga. La presentación de al menos dos distintos argumentos es el talón de Aquiles de esta entrega, que por momentos luce eterna. La frescura que vino acompañada con Correr o Morir se pierde totalmente por la caída en lugares comunes y clichés utilizados de manera muy frecuente en los últimos años en las producciones hollywodenses.

scorchtrials-3-gallery-image

Para Maze Runner: Prueba de Fuego, Wes Ball regresó a la silla de director, junto con su equipo nos entregan una cinta impecable en materia de producción, ya que la realización de ésta implicó  filmar en distintas locaciones que nos muestran un mundo distópico poco visto durante los últimos años. Calidad sonora, efectos especiales impresionantes y acción, son algunos de los pros que tiene la segunda adaptación de la saga escrita por Dashner.

Maze Runner: Prueba de Fuego será un punto de choque entre opiniones, para los fans de los libros la adaptación les parecerá insuficiente, además de la pérdida de la esencia de la saga, confusa para principiantes, pero para otros emocionante. La saga culminará en febrero de 2017 cuando se estrene Maze Runner: La Cura Mortal.

 

Deja tu comentario

comentarios

Deja un comentario